fbpx
Log in

Las Jefas

  • Published in Actualidad

¿Cómo llegaron a la cima, qué dejaron en el camino y cómo están construidas las mujeres que llegaron, por sí mismas, a lo más alto de las corporaciones económicas de la Argentina? ¿Qué tienen de diferente para haber logrado imponerse en el mundo de los hombres? ¿Por qué la crisis de 2001, con su larga saga de tragedias, también dio lugar al surgimiento de un nuevo liderazgo femenino empresario? ¿Hay algo que conecte a las mujeres con el manejo de las crisis?

En un clima de época -el posfeminismo- con ruido a mujeres creándose a sí mismas, Las jefas logra retratar el detrás de cámara de este nuevo fenómeno contemporáneo: el del liderazgo femenino. Bucea en la vida pública y la intimidad emocional de doce altas ejecutivas que lideran en los negocios y en los dos grandes diarios del país, Clarín y La Nación. Jefas que provienen de la clase media, que escalaron, sin padrinazgos masculinos a la vista, hasta lo más alto de la estructura de sus compañías. Una jefatura que hoy ejercen sin doble comando. Pero, ¿no era que las mujeres ya habían llegado a todos lados? Las estadísticas indican que esta creencia extendida es apenas un mito.

De las mil empresas destacadas en la economía de negocios de la Argentina, las presidentas corporativas -o CEOS- no llegan ni al uno por ciento. Entonces, y con más razón: ¿cómo lo lograron estas mujeres? "Se trata de una operación periodística mayor. La investigación de Laura Di Marco es tan minuciosa que no sólo registra este fenómeno sino que lo disecciona. Nunca antes se había metido tan a fondo el escalpelo, ni se habían visto tan de cerca a estos tiburones blancos", asegura Jorge Fernández Díaz en el prólogo.

¿Quiénes son, cómo llegaron y cómo viven las ejecutivas más poderosas de la Argentina?

I.S.B.N : 9789500730594
Autor: Laura Di Marco
Editorial: Sudamericana
Formato: Rústica
Paginas:320
Idioma: Español

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net