fbpx
Log in

La "Generación Z"

  • Published in Actualidad

generacionzLa Generación Z, que incluye a las personas nacidas luego de 1995, puede ser considerada la primera "verdaderamente móvil". Así lo define el último informe de JWT Intelligence, el área de investigación de tendencias de la reconocida agencia multinacional, que asegura que los individuos en esta franja etaria, a diferencia de sus antecesores, dan por sentado que el mundo está poblado de teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y conexión inalámbrica a Internet.


"No distinguirán entre la comunicación en línea y "offline", ya que sus dispositivos móviles los mantienen conectados la mayor parte del tiempo. Esto genera una amplitud mental única, en especial en lo referido a acceso a la información", asegura el reporte.

Según la agencia, existen evidencias de la profundización de este nuevo fenómeno en futuras generaciones: los infantes muchas veces intentan utilizar las revistas de la misma manera que se maneja un iPad, y tocan la pantalla de la TV esperando la misma reacción que obtendrían de una tableta.

"Una consecuencia será una mentalidad multicultural y global mayor que la de la generación anterior, los "Millennials". Y es por eso que casi la cuarta parte de los encuestados aseguraron que la mayoría de sus amigos en las redes sociales viven a un viaje en avión de distancia", detalla el informe, y advierte que habrá aún más cambios a nivel lingüístico y cultural.

Los hábitos de consumo de esta generación también son particulares. Para la Generación Z las conexiones digitales son más importantes que el dinero, la música, las películas, entre otras cosas.

El 90% de los jóvenes estadounidenses y británicos encuestados se mostraron renuentes a renunciar a su conexión de Internet. Y un 78% que dijo lo mismo sobre su teléfono celular.

Sin embargo, este segmento de la población accede a Internet sobre todo a través de computadoras tradicionales o "laptop". "En medida en que esta generación se vuelve más dependiente de los móviles, se espera que se vuelquen hacia los teléfonos inteligentes para ingresar a la Web, a las redes sociales, ver su email e incluso comprar", detalla JWT Intelligence.

El 46% aseguró que aún no compra "en línea". Pero aquellos que sí lo hacen, consumen "online" casi en el mismo volumen que "offline". Los rubros preferidos para comprar en Internet son el de la moda y el equipaminto deportivo.

Otra característica de esta franja etaria es que son consumidores responsables, preocupados por la situación económica de sus familias, un factor de peso en la decisión de compra. Ocho de cada 10 encuestados afirmó que consulta la opinion de sus padres antes de concretar la adquisición, y 9 de cada 10 toma en cuenta si éstos están intentando ahorrar.

En el plano de la socialización, más de la mitad de los encuestados por JWT Intelligence opinó que es más fácil "chatear" con sus amigos en la red. Alrededor de 4 de cada 10 encuestados se sienten más cómodos hablando con la gente por Internet que en la vida real, y que les resulta más divertido.

"Debido a que la Generación Z está más conectada y tiene mayor facilidad para usar la tecnología que cualquier otra generación anterior, las marcas enfrentan el reto de ofrecer experiencias óptimas y herramientas digitales, y sincronizarse con los consumidores en las plataformas emergentes y en formas innovadoras", concluye el informe.

Fuente: iProfesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net