fbpx
Log in

Julian Assange: "Mi escándalo sexual es un montaje"

  • Published in Actualidad

julianassangecorreoJulian Assange vuelve a estar de actualidad tras una entrevista concedida a Jordi Évole en LaSexta. El polémico fundador de Wikileaks permanece recluido en la embajada de Ecuador en Londres desde el verano pasado.

Assange ha hablado en 'Salvados' sobre las políticas de transparencia de los gobiernos y la labor "reveladora" de secretos y abusos de poder de Wikileaks.

La prensa británica ha destacado que, durante la entrevista, el activista australiano ha leído unos correos electrónicos de la GCHQ, una importante agencia de inteligencia británica. Estas comunicaciones contienen especulaciones y charlas sobre los cargos de violación que recaen sobre Assange en Suecia. "Intentan arrestarlo por eso... Parece definitivamente un montaje...".

En otra de las conversaciones leídas por el activista se habla de la situación de encierro en Londres de Assange para evitar ser detenido: "Él calcula que se quedará en la embajada unos 12 meses hasta que Suecia abandone los cargos contra él... pero así no funcionan las cosas... es un tonto... un tonto optimista".

Assange no ha ofrecido durante la entrevista muchos datos sobre cómo ha obtenido estos correos, sólo ha apuntado que se trata de información desclasificada, al tiempo que ha comentado: "Esto es sólo lo que los espías están comentando entre ellos".

El fundador de Wikileaks ha mencionado estas supuestas comunicaciones entre espías británicos tras ser preguntado qué le pasaría si sale de la embajada ecuatoriana: "Sería arrestado inmediatamente".

Fuente: ElMundo.es

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net