fbpx
Log in

Jóvenes prefieren trabajos con horarios flexibles

  • Published in Actualidad
En una encuesta de Ernst & Young, un tercio de los encuestados afirmó directamente que no podría trabajar en un lugar que no ofreciera esta flexibilidad. Foto:uc3m.es

¿Quiere atraer y mantener al mejor talento joven? Si es así, tienes que contemplar el horario flexible. Así se desprende de una encuesta realizada por Ernst & Young a más de 1.000 empleados y empleadores de distintos sectores de actividad en Estados Unidos.

La llamada Generación Y, de entre 18 y 32 años, sitúa la flexibilidad entre las ventajas más valoradas. De hecho, un tercio afirma directamente que no podría trabajar en un lugar que no ofreciera esta flexibilidad, aunque estas voluntades se vean truncadas por la difícil situación del mercado laboral.

Aún son más exigentes los miembros de la llamada Generación X, de entre 33 y 48 años, puesto que están criando a sus hijos. De hecho, el 38% los considera imprescindibles o no negociables.

El aspecto destacable aquí es que tradicionalmente era un aspecto valorado por las mujeres, y en este caso, los hombres superan en 3 puntos a las mujeres: el 40% de ellos y el 37% de ellas requiere esta flexibilidad.

"Las empresas comenzaron a ofrecer horarios flexibles a finales de los años 80 y 90, como una forma de reclutar y retener a las mujeres con talento, pero es una medida que ha ido mucho más allá de eso", señala Karyn Twaronite, socia de Ernst & Young e impulsora de medidas de flexibilidad.

La propia consultora, que se sitúa entre las 100 mejores empresas para trabajar según la revista Fortune, ha establecido recientemente seis semanas de vacaciones pagadas para todos los empleados después de ser padres o madres. "El 90% de los hombres, incluyendo los altos directivos, se ha acogido como mínimo a dos de estas semanas", explica Twaronite.

Según los resultados cualitativos del estudio, parece que los más jóvenes, que llevan las formas de trabajo flexibles integradas, han transmitido a toda la organización la no necesidad de estar de 9 a 5 en la oficina para ser productivos.

La encuesta sugiere que en la próxima década, la flexibilidad no sólo será un valor de atracción, sino que se convertirá en una exigencia por parte de los trabajadores.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net