fbpx
Log in

Google aplica nuevo modelo de entrevistas de trabajo

  • Published in Actualidad

google cambia su modelo de hacer entrevistasLaszlo Bock, vicepresidente de operaciones de Google, admitió en declaraciones a The New York Times que las preguntas que realizaba la empresa en los procesos de búsquedas laborales eran una absoluta pérdida de tiempo y que no predecían nada sobre el candidato.

"Únicamente servían para que el entrevistador se sienta más inteligente", asumió.

Hasta hace unos años, acudir a un proceso de selección de Google era una especie de pesadilla para los candidatos, los cuales terminaban agotados respondiendo preguntas que podían ir desde cuánto cobraría por limpiar todas las ventanas de la ciudad de Madrid hasta cuántas pelotas de golf entran en un autobús escolar.

Su sistema de entrevista parecía moderno y por eso fue copiado por muchas multinacionales, incluido el esquemático distrito financiero de Wall Street, donde probablemente se encuentren las entrevistas de trabajo más duras del planeta en estos días.

La nueva técnica: entrevistas conductuales

La técnica de selección que ahora usa Google es la de entrevistas de trabajo conductuales, en las que se le pide al candidato que ponga ejemplos de cómo actuó en una situación similar a la que se le expone. Ya no se hacen preguntas hipotéticas, sino una situación particular que probablemente el candidato haya vivido.

Según Bock, la entrevista conductual ofrece dos tipos de información: la primera es conocer cómo interactuaron los candidatos con una situación real. La segunda es obtener información sobre lo que el aspirante considera fácil y difícil, así como también averiguar en qué terreno muestra más seguridad.

Y además no hay que olvidar que muchas de estas situaciones son ideales para indagar sobre la capacidad de liderazgo del candidato, un requisito cada vez mayor en las empresas.

Dicho esto, a partir de ahora, si uno va a una entrevista de trabajo y le preguntan cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar, ya es prácticamente legal responder "la verdad es que nunca he estado tan aburrido como para ponerme a contarlas", informó Negocios Mil.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net