fbpx
Log in

Facebook niega que Internet.org sea una estrategia de negocio

  • Published in Actualidad

facebook niega que internet.org sea un negocioLa iniciativa Internet.org que presentó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para llevar Internet a 5,000 millones de personas en el mundo no esconde ánimos de negocio y su única bandera es conectar al mundo, aseguró la red social.

"El objetivo de este programa no es tanto la parte de negocio como el hecho de mejorar la sociedad en que vivimos. Entiendo que suena muy romántico, pero el objetivo del CEO de la compañía desde que tenía 18 años era conectar el mundo entero", dijo la responsable de crecimiento de Latinoamérica de Facebook, Laura González-Estéfani.

Mark Zuckerberg dio a conocer Internet.org, a la que el medio de comunicación The Verge catalogó como la acción de un "lobo con piel de oveja".

A pesar de este tipo de críticas, González- Estéfani defendió la meta de Facebook, y afirmó que cuentan con una estrategia en tres partes, con las cuales llegarán a su cometido.

En primer lugar el proyecto hará más asequible el acceso a la red, con ayuda de otros socios como Ericcson, Nokia, Samsung, Qualcomm, Mediatek y Opera. El segundo paso será diseñar productos, desde smartphones hasta aplicaciones ligeras que acerquen Internet a poblaciones que no lo tienen. Por último, Internet.org buscará detonar nuevos modelos de negocio, para intregar más socios, internacionales o locales, para darle vida al programa.

Facebook adelantó que los productos irán de la mano con lo que ha hecho hasta ahora con opciones como el aplicativo de Facebook para Java, al cual se puede acceder desde 3,000 modelos de celulares y hoy cuenta con 100 millones de usuarios en el mundo, o los programas con carriers para el uso gratuito de la red social.

González- Estéfani dijo que estos productos no serán necesariamente gratuitos, ni priorizarán entre una región u otra.

Descartó que Facebook busque incluir dentro de sus iniciativas la instalación de infraestructura en localidades marginadas o iniciar programas para cerrar la brecha digital por regiones.

Facebook negó buscar ventajas con su iniciativa para ofrecer Internet a 5,000 millones de personas; el proyecto busca ofrecer más herramientas a la sociedad con aliados en cada región.

Juntos pero no revueltos

Separados en esfuerzos pero unidos en ideologías, otras firmas tecnológicas como Google y Microsoft tratan también de conectar al mundo.

Loon for All de Google busca llevar conectividad alrededor del mundo usando globos aerostáticos con capacidad de conectar con poblaciones a 40 metros de altura por medio de radiofrecuencias, dedicando este esfuerzo a comunidades de bajos recursos.

Fiber, la firma de Mountain View, ofrece ampliar el acceso a Internet en ciudades de Estados Unidos, con planes de alta velocidad y de bajo costo. De acuerdo con datos de la empresa, este programa podría conectar ocho millones de hogares estadounidenses en 2022.

Los esfuerzos de conectividad de Microsoft buscan conectar a regiones como África, con un proyecto de espacios blancos, que usa pedazos del espectro radioeléctrico inutilizados para brindar conexión.

Más amigos para Facebook

Actualmente la red social fundada por Mark Zuckerberg cuenta con 1,150 millones de usuarios, de los cuales 700 millones acceden diariamente a esta red, y ha logrado recuperarse desde una estrepitosa salida a Bolsa en mayo de 2012. Al corte de su más reciente reporte financiero reportó 488 millones de dólares en ingresos.

Para González- Estéfani, esta iniciativa tiene todas las posibilidad de poner al mundo online, sin tiempos ni agendas; sin embargo, confía que la concentración de usuarios que tiene la firma a la fecha, 1,150 millones de amigos, es el estandarte más fuerte para creer que pueden conectar a 5,000 millones más.

"Ya pasamos de los primeros 1,000 millones, pero ahora nos queda la parte más complicada", comentó.

Fuente:cnnexpansion.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net