fbpx
Log in

Facebook ataca a Google

  • Published in Actualidad

Facebook ataca a Google

Un bloguero difundió un mail de Burson-Marsteller en el que le pedían que escribieran sobre la política de recopilación de datos de Google. La red social reconoció haber contratado a la agencia de relaciones públicas.

La red social Facebook impulsó una campaña de desprestigio contra Google. Un vocero de la red social reconocío al diario "The Daily Beast" que su empresa había contratado a la firma de relaciones públicas Burson-Marsteller para la campaña mediática en la que se critica a Google por sus supuestas violaciones de la privacidad de los usuarios.

La iniciativa fue descubierta después de que un bloguero difundiera un mail en el que Burson-Marsteller le pedía que escribiera sobre la política de recopilación de datos de Google. Durante varios días se especuló con la posibilidad de que fueran otros rivales de la multinacional, como Microsoft o Apple, los que estaban detrás de la iniciativa.

El vocero de Facebook justificó la campaña diciendo que su compañía está preocupada por la protección de datos debido a las actividades de Google en las redes sociales. Por otro lado, Facebook no aprueba los intentos de Google de utilizar datos suyos para algunos de sus servicios.

En el mail difundido por el bloguero se acusa a la compañía del principal buscador del mundo de recopilar, almacenar y analizar datos de millones de usuarios sin su consentimiento. El punto de partida de la acusación es una función presentada en enero que permite reflejar los "círculos sociales" ("Social Circle") de un usuario de los servicios de Google.

En el correo, Burson-Marsteller ofrecía al bloguero ayuda para elaborar el artículo crítico contra Google, así como apoyo para difundirlo en el diario "The Washington Post" y la web "Huffington Post".

Burson-Marsteller confirmó por su parte haber sido contratado por Facebook. Es una nueva prueba del enfrentamiento entre Google y Facebook, que reclutó el 10% de su fuerza laboral entre los empleados de Google.

Fuente: Clarín

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net