fbpx
Log in

¿Es importante la presencia de un CEO en las redes sociales?

  • Published in Actualidad

la importancia de los CEOs en las redes socialesVarios estudios recientes muestran que cada vez son más los CEOs de grandes empresas que temen al social media y su influencia.

Ocho de cada diez CEOs permanecen escépticos con respecto al social media, y no entienden el porqué de esta fuerte tendencia. Sólo una pequeña minoría "iluminada" ve el verdadero potencial del social media y lo considera el nuevo campo de juego global para conseguir el rendimiento de un negocio, el crecimiento y el liderazgo.

Según un artículo de Steve Tappin, CEO de Xinfu, la mayoría de este escepticismo se genera porque los directivos no saben exactamente para qué pueden utilizar las redes sociales. Para intentar concienciar a estos CEOs aterrados ante la inmensa ola del social media, Tappin explica algunos motivos por los que el CEO de cualquier empresa debería tener presencia en los medios sociales.

1. Ser la voz de tu empresa

La competencia entre empresas del mismo sector en las redes sociales es cada vez más frecuente. Por ello, convertirte en la voz principal de tu empresa y hacerte ver al resto de los usuarios como un líder de opinión fuerte será algo muy favorable para negocio en esta batalla. Jeff Joerres, CEO de ManpowerGroup, o Marcos Bertolini, CEO de Aetna, son dos claros ejemplos de ello.

2. Impulsar la participación interna y cambiar la cultura empresarial

Motivar a los empleados de tu empresa para que utilicen las redes sociales es un buen comienzo para hacer que tu compañía adquiera relevancia en este entorno. Además, también se trata de una manera de ganar mayor respeto por parte de los empleados, ya que la mayoría de ellos agradecerán este espíritu más social y familiar.

Según una encuesta de BRANDfog, siete de cada diez empleados creen que los CEOs sociales son líderes más eficaces. Además, dejar que los empleados se involucren en las campañas de social media es algo muy positivo, ya que se convertiran en fuertes defensores de la marca.

3. Favorecer la innovación y la visión de desarrollo de productos

Las redes sociales también pueden ser utilizadas para solicitar retroalimentación por parte de los clientes y contribuir al proceso de innovación. Por ejemplo, en China, Volkswagen se embarcó en un proyecto de dos años para construir “el coche perfecto”, que incorporó 210.000 sugerencias de diseño provenientes de su público objetivo.

4. Mejorar el funcionamiento de tu negocio en el día a día

Gracias a las redes sociales, los CEOs pueden reducir de manera muy considerable el número de eslabones de la cadena existentes entre ellos y el consumidor final. Tony Hseish, CEO del minorista de zapatos Zappos.com centró la actividad de su empresa en ofrecer un excelente servicio al cliente, respaldado por las interacciones humanas a través de las redes sociales. Al parecer, debió resultar una estrategia eficaz, ya que el negocio fue adquirido finalmente por Amazon. Las redes sociales son una fuente de conocimiento en tiempo real sobre las tendencias de los clientes, y es importante aprovechar esta ventaja.

5. Contratar a los mejores talentos

Es importante aprovechar las conexiones y referencias personales online para encontrar el personal cualificado que andábamos buscando. Las redes sociales profesionales como LinkedIn tienen una gran importancia en este aspecto. Ahora es posible encontrar al candidato ideal sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en contratar empresas de reclutamiento.

6. Cuida y protege tu reputación

A prácticamente ningún director de una gran empresa se le ocurriría descuidar su reputación en la televisión, la radio o la prensa. ¿Por qué entonces debería ignorar sus menciones en las redes sociales? Los CEOs que no cuentan con un perfil cuidado en las principales redes sociales, crean sin darse cuenta un vacío idóneo para ser llenado por comentarios críticos de trolls y cuentas que se hagan pasar por su persona.

 Fuente:baquia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net