fbpx
Log in

Empresas europeas no están preparadas para la era digital

  • Published in Actualidad

empresas europeas no están preparadas para era digitalSegún se desprende de un reciente estudio elaborado por la multinacional tecnológica Ricoh, los líderes empresariales europeos no están preparados para la era digital.

Hasta un 63% de ellos afirma no encontrarse en posición de afrontar la transformación digital que los adelantos tecnológicos propician.

Y es que aunque una abrumadora mayoría de los ejecutivos encuestados (83%) considera que cuenta con expertos informáticos preparados para dirigir la transformación digital, estos carecen de los medios o la responsabilidad necesaria para abordarla. Así, a pesar de considerar el desarrollo tecnológico como una actividad fundamental a efectos de crecimiento, solo un 9 % de los líderes empresariales afirma estar en disposición de acometerlo.

El estudio pone de manifiesto que un mayor respaldo por parte de la organización permitiría al equipo informático intensificar su contribución a la estrategia digital y al crecimiento de la compañía, aunque menos de la mitad de los líderes empresariales encuestados (46%) afirma contar con un director informático en su organigrama. De este modo, en la actualidad los proyectos de transformación digital están tutelados principalmente por los directores de tecnología o de informática (43%), seguido por los directores ejecutivos (30%).

Ian Winham, director informático de Ricoh para Europa, señala que "la mayoría de las organizaciones viven inmersas en un periodo tecnológico arcaico, por lo que no están preparadas para hacer frente a la inminente transformación digital". En un tiempo en el que se prevén grandes cambios, "las compañías deben tener la capacidad de adaptarse rápidamente, para lo que es necesario que la dirección de TI no quede relegada a un papel secundario".

Fuente:dirigentesdigital.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net