fbpx
Log in

Como encontrar al empleado perfecto

  • Published in Actualidad
Encontrar al empleado ideal

La selección de personal es uno de los procesos clave en la administración de recursos humanos, ya que consiste en la organización del capital más importante de la empresa: el capital intelectual. Uno de los principales desafíos que enfrentan quienes trabajan en gestión de personal es encontrar herramientas efectivas y adaptadas a las condiciones presentes del mercado, que permitan complementar y en algunos casos superar las metodologías de selección que se aplican en la actualidad.

Este libro presenta una respuesta a dicho desafío, a través de una nueva herramienta de trabajo que permitirá optimizar el proceso de selección de personal. Esta herramienta se denomina "dilemas". Los dilemas narran situaciones laborales ficticias que requieren, para resolverlas, que los candidatos manifiesten algunas características personales. Así, mediante la técnica de selección por dilemas usted podrá perfeccionar notablemente el análisis del perfil del sujeto entrevistado, ya que los dilemas son una herramienta eficaz para prever las reacciones futuras de los individuos.

"Si el talento es generar resultados diferentes usando los mismos recursos, puedo decir que Gisela Gilges lo ha conseguido. Ha plasmado en este libro, en forma didáctica, una original modalidad de selección que considera el ser humano en forma holística y destaca la fundamental importancia que el mismo tiene en una organización".

Datos del autor:

Gisela Gilges es argentina y vive en Buenos Aires. Es Directora del Departamento de Selecciones de S4B Consultores, consultora dedicada al asesoramiento a empresas en recursos humanos. Desde hace algunos años se especializa en el estudio de las relaciones humanas en contextos laborales; por este motivo, las empresas son su principal área de influencia. Avalada por sus estudios en psicología, coaching, recursos humanos y grafología, y con el fin de contribuir al campo de las evaluaciones y entrevistas laborales, diseñó una técnica de selección de personal que se denomina "dilemas". Esta técnica tiene por finalidad evaluar la presencia y ausencia de competencias clave en la personalidad de cada sujeto.

 

Título: Como encontrar al empleado ideal
Editorial: Gran Aldea Editores
Autor: Gisela Gilges
Temática: Recursos Humanos
ISBN: 9789871301041
Páginas: 152

Tagged under libros management

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net