fbpx
Log in

Carlos Slim propone jornadas de 11 horas por tres días

  • Published in Actualidad
El multimillonario planteó

El empresario mexicano Carlos Slim Helú realizó una peculiar propuesta laboral: jornadas de 11 horas por tres días a la semana y un retiro por arriba de los 70 años, a fin de mejorar las condiciones de empleabilidad en especial de los jóvenes.


"Hay que trabajar menos días por más años", dijo.

"En esta revolución tecnológica, donde los cambios son muy rápidos e importantes, necesitamos gente trabajadora, innovadora, creativa y entusiasta que no tenga miedo al cambio", señaló.

En ese sentido, enfatizó que la iniciativa privada debe realizar una mayor inversión para que sus trabajadores estén mejor capacitados.

"La sociedad enfrenta un reto en educación y de condiciones laborales, donde hace falta libertad, oportunidad y derechos humanos", expresó.

El análisis del empresario se contextualiza en un país en el que la tasa de desocupación se ubicó en 5,01% en octubre de 2013, contra un 5,04% respecto al mismo mes el año previo.

Un grupo de científicos llegó a la conclusión de que el desempleo afecta a las personas en todos los niveles y que sufren un mayor envejecimiento celular en comparación con los que tienen empleo.

En consecuencia, Slim destacó que se debe luchar contra la ignorancia y la pobreza por medio de trabajos apoyados en tecnología para que la economía y el mercado nacional puedan crecer con innovación y productividad.

El presidente de Grupo Carso explicó que es importante dar paso a nuevas generaciones creativas e innovadoras en el sector privado, según informó Notimex.

 

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net