fbpx
Log in

BlackBerry rehace su directiva tras cambio de consejero delegado

  • Published in Actualidad
Thorsten Heins, Consejero Delegado de la compañía canadiense. Foto:yoyopress.com

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry anunció la salida de tres de sus más altos ejecutivos en el marco de la remodelación de la cúpula directiva de la multinacional tras la frustrada venta de la compañía, lo que desembocó en la dimisión de Thorsten Heins como consejero delegado, cargo en el que fue inmediatamente reemplazado por John Chen.

Abandonan la compañía el director de operaciones de BlackBerry, Kristian Tear, así como su responsable de marketing, Frank Boulben, mientras que el hasta ahora director financiero de la multinacional, Brian Bidulka, será sustituido en el cargo por James Yersh, actual vicepresidente y controller de la empresa.

"Quiero agradecer a Kristian y Frank sus esfuerzos en favor de Blackberry", dijo John Chen, quien también expresó su agradecimiento por el trabajo desempeñado por Brian Bidulka durante los ocho años al servicio de BlackBerry.

"BlackBerry cuenta con una sólida posición de liquidez y continúa siendo, por un margen significativo, un proveedor top de dispositivos móviles de confianza", añadió el consejero delegado.

La compañía ha informado también de la dimisión de Roger Martin, miembro del consejo de administración de la compañía canadiense desde 2007.

BlackBerry, que sondeó su venta durante varios meses, acabó dando entrada en su capital a un grupo de inversores institucionales liderado por Fairfax Financial Holdings, que invertirán en la empresa unos 1.000 millones de dólares.

Fuente:Iprofesional

Tagged under Blackberry compania

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net