fbpx
Log in

5 juguetes tecnológicos que todo ejecutivo debe tener

  • Published in Actualidad

cinco gadgets para ejecutivosLa imagen de un ejecutivo no debe limitarse a lo que use en cuestión de ropa, a quién sea su sastre o de dónde vengan sus corbatas. También hay distintas herramientas que crean confianza en la personas que lo rodean. Los juguetes tecnológicos están entre ellas.

Smartphone

Hace ya algunos años que el teléfono celular dejó de ser solo para las llamadas. Las funciones que tiene un smartphone han pasado esa barrera por lejos: enviar y recibir correos, organizar la agenda, mensajería instantánea, programas de ofimática, video llamadas, geolocalización, entre muchas otras aplicaciones.

La elección del teléfono debe ser acorde a lo que necesite, y el mercado le ofrece variedad de modelos.

Es posible escoger entre Windows Phone, iOS y Android. Este último sistema operativo es el que tiene mayor variedad de modelos. Varios fabricantes también incluyen Windows Phone en sus teléfonos, mientras que Apple va sola con el iPhone.

La variedad de teléfonos con el sistema operativo móvil de Google es notoria; ya hay varias marcas reconocidas que usan Android en sus telefonos. Windows Phone es otro que cada vez más cala en los usuarios, con modelos muy atractivos.

Android

Sistema operativo móvil propiedad del gigante informático Google, basado en Linux. Desde su primera aparición con ‘Apple Pie’ ha evolucionado hasta ser el sistema operativo con más presencia en el mundo.

Los principales teléfonos de este ecosistema son:

Samsung Galaxy S4 – Google Nexus 4 – LG Optimus G – Sony Xperia Z – HTC One

Windows Phone

Es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile. A diferencia de su predecesor, está enfocado en el mercado de consumo general y no en ambientes empresariales.

Nokia Lumia – HTC 8X – Huawei Ascend W1


iOS

Es la oferta de Apple para su popular iPhone. Desde 2007 ha sido un súper ventas, no hay que decir nada nuevo sobre él. En el mercado solo hay un teléfono, el iPhone 5, del cual ya sabemos casi todo. 

Tabletas

Las tabletas se han convertido en el juguete que muchos quieren tener. Si se les puede dar una definición sencilla, son como smartphones de tamaño amplio en los que –casi siempre– no se puede hacer llamadas.

Su pantalla empieza en las siete y termina en las 10 pulgadas. Al igual que los teléfonos, también las hay con iOS, Android y Windows.

Un ejecutivo debe pensar siempre que una tableta puede servirle para muchas cosas, pero debe priorizar dos. La primera es mostrar el producto que vende, o lo que representa la organización a la que hace parte, a sus clientes y otras personas de manera personalizada.

Una pantalla de siete o diez pulgadas no es lo suficientemente grande para un auditorio, pero para una charla uno a uno es perfecta.

La segunda es poder estar atento a lo que suceda en la empresa, gracias a la posibilidad de conectarse mediante Wi-Fi o una red de datos móviles.

Laptop

Los computadores satisfacen todos los gustos: los hay para estudiantes, gamers, para uso pesado, para diseño, y uso empresarial. Estos últimos se caracterizan por varias cosas. La primera es la autonomía, ya que es mejor no depender de un cable de corriente en todo momento.

La segunda es el peso, algo que influye mucho cuando se tiene un estilo de trabajo móvil. Por ultimo, está el diseño. Los ultrabook generalmente son construidos en materiales muy livianos y resistentes, lo cual hace que no sea un problema llevarlos de un lado a otro.

Elegir un buen portátil depende del uso al que esté destinado. Sin embargo, los ultrabook son los más acertados para un ejecutivo: tienen buena autonomía, peso adecuado y un rendimiento inobjetable.

Microproyector

Los proyectores de imagen se pueden encontrar en casi todas las salas de juntas de una compañía. Su uso es más que necesario para poder mostrar algo a un público mediante una presentación o un video. Sin embargo, su tamaño no es el más ergonómico: son grandes, pesados y generalmente no son cómodos para la movilidad.

Si un ejecutivo tiene la tarea de explicar cualquier cosa a al menos 10 personas a la vez, y debe hacerlo en un ambiente que no conoce, quizá tener un microproyector pueda ‘salvarle la patria’.

Calculadora – Presentador – Puntero

Esos son tres artículos, pero un fabricante los unió en un solo `gadget’: el Canon X Mark I. Un modelo con aspiración profesional, de diseño bastante cuidado, proporciones alargadas y fabricado en aluminio negro.

Cuenta con una pantalla LCD monocromo con capacidad para 8 dígitos. El dispositivo, que cuenta con modos de recuperación de memoria y almacenamiento, no sólo cumple la función de calculadora sino que también puede ser usado como mando a distancia para presentaciones, puntero y temporizador.

Aquí los tienen: Cinco artículos que simplifican la vida de un ejecutivo, cinco razones para ‘engallar’ el portafolio con lo ultimo en tecnología y aumentar su productividad.

Fuente:enter.co

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net