fbpx
Log in

10 cosas que no se deben compartir con los compañeros de trabajo

  • Published in Actualidad
Determinados comentarios en el ámbito laboral pueden generar inconvenientes e, incluso, pueden afectar seriamente la imagen personal frente a los demás. Foto:cuidatusaludcondiane.com

La mayoría de las personas pasan más tiempo en el lugar de trabajo con sus compañeros que en cualquier otro sitio. Por lo tanto es algo natural que se hablen de muchas otras cosas aparte de lo relacionado estrictamente de lo laboral.

De hecho, hablar de los diferentes aspectos es parte importante para construir una buena relación con los colegas.

Sin embargo, es importante saber dónde está la línea que divide a los amigos de los compañeros de trabajo.

Hay ciertas cosas que ellos no necesitan saber de uno mismo, incluyendo puntos de vista religiosos y políticos, así como las cuestiones personales, pero algunos individuos no parecen querer guardarse estos detalles.

No se debe olvidar que una conversación casual puede convertirse fácilmente en un chisme en la oficina.
Para evitar poner en riesgo la imagen profesional a continuación se menciona 10 cosas que nunca se deben compartir o discutir con los compañeros de trabajo, según un artículo de Univisión:

-Información salarial: el salario debe quedar entre el individuo y el departamento de Recursos Humanos. Si lo revelamos indica que no somos capaces de mantener un nivel de confianza.

-El historial clínico: dolores y molestias, la operación más reciente, problemas de infertilidad o el contenido de su botiquín pueden ser graves preocupaciones, pero deben quedar solo para uno mismo. Para la empresa, los problemas médicos constantes pueden suponer que vean a la persona como un empleado de alto riesgo.

-Denuncias de trabajo: las quejas constantes acerca de la carga de trabajo y los niveles de estrés no se verán con buenos ojos. Si no se está de acuerdo con la política y los procedimientos de la empresa, se debe abordarlos a través de los canales oficiales o callarnos.

-Lo que se gasta: para evitar que los compañeros especulen con el estilo de vida de un empleado o si está viviendo por encima de sus posibilidades, se debe evitar realizar comentarios sobre lo que gasta y en qué lo gasta.

-Detalles íntimos: No comparta los detalles íntimos sobre su vida personal. Eso es algo que solo le concierne al individuo y a su pareja. Se deben mantener los detalles personales en privado para evitar comentarios por las espaldas.

-Política y religión: tanto la fe como la política son temas muy delicados y tocan fibras sensibles de la gente. Se debe ser discreto y no intentar imponer los propios puntos de vista sobre los de los demás.

-Cambios de estilo de vida y problemas personales: rupturas sentimentales, divorcios, planes para tener un hijo, entre otros temas, solo se deben compartir si hay necesidad de ello. Se puede comentar pero solo a personas de confianza y en privado.

-Blogs y perfiles en las redes sociales: se debe tener cuidado con lo que se dice en las redes sociales o en el blog personal. Puede ser, incluso, más perjudicial de lo que se dice en persona porque se puede mostrar un lado totalmente diferente de uno mismo. Además cualquier individuo puede ver estos mensajes y un comentario puede "pasar factura" en el futuro.

-Resacas y fines de semana "salvajes": es normal que se salga a divertirse el fin de semana, pero no se debe hablar de las fiestas "salvajes" o descontroles el lunes. Este tipo de información puede hacer que se vea a la persona como poco profesional.

-Comentarios racistas: se puede asumir que los compañeros de trabajo no se ofenderán, o pensar que un comentario algo racista es gracioso, pero nunca se debe hacerlo. Incluso, si se sabe con seguridad que a un compañero no le importará un comentario, no se debe hacerlo en el trabajo porque otros pueden oírlo.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net