fbpx
Log in

10 consejos para encontrar trabajo usando Internet

  • Published in Actualidad


Internet y búsquedas laboralesLa búsqueda de empleo actual se basa, en un gran porcentaje, en el medio de medios: Internet; la facilidad para acceder al acuerdo entre ofertante y demandante conforman la razón principal de su éxito como canal.

Para el demandante supone una fuente de ofertas de empleo de cualquier tipo, no sólo en la región en la que se encuentre, sino para cualquier región o país, el único problema es que la cantidad de ofertas disponibles puede provocar nuestra pérdida entre los miles de anuncios disponibles en webs especializadas o en páginas de clasificados. Para evitar la distorsión que puede generar la magnitud generada por la red de redes y encontrar tu empleo soñado sigue estos 10 consejos:

- Regístrate en los portales de agencias de empleo. Tu currículum será accesible a un gran número de empresas que usan los servicios ofrecidos por estas webs especializadas en el sector.

- Completa tu perfil profesional en las redes sociales que así te lo permitan y cuida la imagen que estas proyectan de ti mismo. Estas son un riesgo en los casos de mala gestión, pero son muy útiles para acceder a nuevas oportunidades laborales y conocer a expertos en nuestro sector.

- Se honesto cuando escribes un currículum. No exageres con tus cualidades y conocimientos, durante la entrevista podrían hacerte preguntas específicas y si no las sabes responder es peor. Acuérdate que ser honesto es siempre la mejor opción.

- No escribas un currículum demasiado largo. Pon solo los datos importantes como pueden ser los títulos, cursos, experiencias de trabajos, etc.. Evita alargar tu descripción personal e intereses, tres líneas son suficientes.

- Adapta tu currículum a la oferta a la que envías tu candidatura. Intenta subrayar los puntos fuertes que pueden ser buscados para la empresa en función del sector y cargo.

- Escribe el nivel de conocimiento del idioma extranjero que conoces. También en este caso escribe realmente tus conocimientos. Al hacer la entrevista, podrían pedirte de hacer un test para comprobar el nivel real.

- No te fíes de los anuncios de empleo sin informaciones claras y detalladas. En muchas ocasiones suelen ser anuncios de fraudes o trabajos que no corresponden con la idea que tenemos en mente.

- Antes de ir a la entrevista lee con atención la actividad la empresa para llegar preparado a la entrevista. Con ello demostrarás interés en el puesto y evitarás fraudes si descubres que no existe en Internet.

- Escribe una buena carta de presentación en la cual describas tus ambiciones y el tipo de trabajo que deseas. Evitarás pérdidas de tiempo y la empresa podrá ver tus expectativas y ambiciones.

- Añade una foto al currículum. Ayuda a la empresa a memorizar los candidatos durante el proceso de selección y da una idea de tu presencia. Evita fotos demasiado informales o las fotos de carnet.

Fuente: Gestiopolis.com

Tagged under Internet trabajo consejos

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net