fbpx
Log in

Warren Buffet, su primer sueldo y su "pequeña gran fortuna" a los 17 años

  • Published in Top Management

Warren Buffet, su primer sueldo y su fortunaSi hay algo que es seguro es que Warren Buffett no nació en cuna de oro. Todo lo que consiguió, lo hizo destinando mucho tiempo y trabajo y no recibió nada regalado.

En la actualidad, es el tercer hombre más rico del mundo pero, en el pasado, llegó a vender diarios en la calle. "Ganar un millón de dólares antes de los 30 años", ese era su sueño.

Buffett nació en Omaha, un 30 de agosto de 1930. Su padre, Howard, le inculcó desde pequeño el amor por los negocios, ya que era corredor de Bolsa. Tenía cinco años cuando le escucharon decir por primera vez que quería hacerse rico. Y parece que no bromeaba al respecto.

De muchacho, como la plata en su familia no sobraba, repartió diarios para ganar algo de dinero y probablemente esto despertó su interés por los medios de comunicación, donde hizo posteriormente varias inversiones acertadas, incluyendo el Washington Post, adquirida recientemente por Jeff Bezos.

Con 11 años compró sus primeras acciones "tres para su hermana Doris y tres para él" por u$s38 cada una. Durante algún tiempo la compañía cayó hasta los u$s27, pero Buffett aguantó estoico y pronto volvió a subir hasta los u$s40. Warren y Doris Buffet vendieron entonces esas participaciones.

El éxito de sus inversiones dependió de muchas variables, sin embargo, hubo una regla muy simple que rigió todas ellas: "No invierto en lo que no comprendo". De ahí, por ejemplo, que haya apostado sin problemas por Coca-Cola, pero jamás por una empresa informática. Ésta es siempre una de sus principales recomendaciones para cualquiera que esté interesado en invertir.

Los inicios del mítico inversor distan mucho de su presente. El tercer hombre más acaudalado del mundo cosechó su riqueza con astucia y trabajo duro.

Su primera pequeña fortuna

A los 17 años se le ocurrió junto con un amigo comprar una máquina de pinball y ubicarla en una barbería. Mientras los hombres esperaban a ser atendidos, jugaban un par de partidas que les costaba algo de dinero.

La iniciativa les dio tan buen resultado que no tardaron en tener varias de estas máquinas recreativas repartidas en distintos lugares de la ciudad. Buffett continuaba a pesar de todo repartiendo diarios, con lo que había podido ahorrar ya u$s5.000, cantidad que transformó en $10.000 para 1949.

En la Universidad de Columbia conoció al destacado analista Ben Graham, que se convertiría en su mentor.

Fue él quien convenció a un Buffett de 21 años de no poner rumbo a Wall Street, al menos hasta haber obtenido suficiente experiencia. Y el joven se lo tomó en serio: volvió a Omaha, se convirtió en corredor de Bolsa y en 1956 fundó Buffett Associates Ltd.

Fue ahí que comenzó a invertir en todo tipo de proyectos y por otro lado, a crear otras empresas. Tardó un año más de lo que había soñado pero, Warren Buffett ganó su primer millón a los 31 años gracias a una compañía que fabricaba molinos de viento, según informó El Economista.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net