fbpx
Log in

Verano: oportunidad para el empleo joven

  • Published in Top Management

348017 thumb medium307 192Altas temperaturas, familias disfrutando en playas y lugares de veraneo, una ciudad de Buenos Aires vacía de ejecutivos de saco y corbata y repleta de turistas tanto extranjeros como del interior del país.

Esta postal, que se visualiza año tras año, crea un terreno bastante fértil para las oportunidades laborales.

Los dispuestos a sacrificar los fines de semana o las vacaciones para comenzar su vida laboral no son la mayoría, por lo que decrece la cantidad de postulantes para los empleos y, consecuentemente, mejoran las oportunidades de conseguir un trabajo.

Reemplazos por vacaciones
Algunas empresas deciden tomar reemplazos cuando sus empleados, sobre todo los de mayor antigüedad, suelen tomarse varias semanas de vacaciones.

Para ello, muchas veces contratan trabajadores eventuales, quienes a su vez cubren varias posiciones dentro de la organización de acuerdo a las necesidades cada compañía.

"Una buena opción para la empresa es tomar trabajadores temporarios", asegura Ricardo Wachowicz, presidente de Bayton Grupo Empresario, una firma con más de 32 años de experiencia en el mercado laboral.

Y completa: "En época de vacaciones, la organización se puede ver ante la necesidad de cubrir una determinada cantidad de vacantes pero contar con una estructura que no admite una incorporación permanente de empleados. Ante esta situación, el empleo temporal se convierte en una opción segura y confiable de trabajo registrado, mientras que el trabajador puede adquirir experiencia en diferentes puestos dentro de la organización y así demostrar sus aptitudes para lograr un puesto a futuro."

Según destaca el directivo, "más del 30% de los trabajadores son tomados en forma efectiva por las empresas al término de su asignación."

El primer empleo
El trabajo temporario es muchas veces la primera oportunidad en la vida laboral de las personas.

En los cuatro meses que transcurren de diciembre a marzo, se incrementan los refuerzos tanto en el área de hotelería como en gastronomía.

Y, por estos días, se pueden encontrar muchos avisos que solicitan jóvenes con experiencia.

De acuerdo a Wachowicz, "este tipo de oportunidades generan esa experiencia solicitada e importantes referencias para la confección del curriculum."

Es que, dentro de una empresa de trabajo temporario, el empleado puede rotar por compañías de diferentes características y especialidades generando una amplia experiencia a corto tiempo.

Las reestructuraciones
A su vez, como todo comienzo de año en 2012 se pueden renovar las estructuras en las organizaciones y, consecuentemente, producirse programas de carrera internos que llevan a la necesidad de cubrir determinadas posiciones.

Los primeros meses del año se incrementan ese tipo de búsquedas laborales que pueden convertirse en trabajos permanentes, aseguran desde Bayton.

Trabajos típicos de temporada
En los lugares de veraneo también existen las oportunidades.

Al haber mayor demanda producto de la llegada de los turistas, los comercios suelen tomar empleados por la temporada, algunos casos son locales gastronómicos, bares nocturnos, balnearios y locales de comidas rápidas, entre otros.

En este sentido, Wachowicz hace hincapié en que "es importante tener en cuenta que por más que sea por una temporada los trabajadores deben estar registrados y las mismas condiciones de contratación y beneficios que el resto del personal."

Fuente: Iprofesional.com

Tagged under laboral oportunidad verano

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net