fbpx
Log in

Trata a tus colaboradores como tratas a tus clientes

  • Published in Top Management
Cualquier comentario que hagas a tus empleados tiene que mostrar empatía, esto generará confianza. Y la confianza hará que muestren su verdadero potencial. Foto:technogym.com

Amy Errett, CEO y cofundadora de Madison Reed, afirma que —en cuanto a liderazgo se refiere— es mejor ser amado que ser temido. “Como una CEO mujer en Silicon Valley”, dice para el foro Leadership Insider. “Creo firmemente que el liderazgo por amor (no por miedo) es esencial”.

Por lo que Errett recomienda dos formas en las que, ser un líder querido, beneficia a tu compañía.

Aprende de los errores

Para Errett, una forma de llegar al éxito es cometer errores y aprender de ellos. Pues esto impulsará más a la compañía que el miedo al fracaso, donde todo el mundo tiene miedo de realizar las cosas por miedo a equivocarse. Sin embargo, todo el mundo puede, y debe, cometer errores. Esto quiere decir que se están intentado cosas nuevas.

Sé empático

Cualquier comentario que hagas a tus empleados tiene que mostrar empatía, esto generará confianza. Y la confianza hará que muestren su verdadero potencial. Errett recomienda tratar a tus empleados como tratas a tus clientes. Ella, al final de cada día, recopila lo que se logró a lo largo de la jornada y lo comparte con toda su empresa. Así le demuestra a sus empleados qué tan importantes son sus logros diarios.

Fuente:Mundo ejecutivo

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net