fbpx
Log in

Tips para mejorar el salario emocional

  • Published in Top Management
En muchas ocasiones, los empleados quieren, además de desarrollo profesional, conseguir calidad de vida.  | Foto:audiconsulting.com.ar

Contar con un alto ingreso, a veces no es suficiente, en la mayoría de los casos, las personas eligen quedarse en su lugar de trabajo, porque este garantizar su comodidad y desarrollo profesional. Pero ¿qué hacer cuando las condiciones en su espacio laboral, son diferentes?

Y es que sentirse a gusto con su trabajo incentiva su creatividad, proactividad y autorrealización profesional. Así que memorice los siguientes consejos para incrementar su remuneración emocional.

Busque las mejores relaciones con sus jefes y compañeros:

Aunque suena lógico, lo cierto es que en muchas ocasiones las personalidades no llegan a congeniar. Sin embargo, es importante mantener una relación, sino buena, por lo menos diplomática con ellos, pues son personas con las que más debe comunicarse diariamente, y le pueden aportar buen ánimo en la oficina, además de enseñarle más sobre las funciones que desempeña en equipo. Si en definitiva no puede llevarse con ellos, busque aliados en otros sectores de la compañía que le puedan hacer llevadera su estancia en la organización.

Frene la desmotivación:

Si de alguna manera se siente sin ánimos para continuar en su trabajo, busque mecanismos de renovación, hable con sus superiores para cambiar la situación y proponga nuevos proyectos personales.

No se quede estancado:

Busque o sugiera capacitaciones, cursos de desarrollo profesional o actividades que le suministren nuevos retos, serán medios para refrescar su rutina, aprender y aportar a sus compañeros.

Sea persona, antes que empleado:

Recuerde que cada persona tiene una historia detrás. No observe a sus compañeros sólo por su responsabilidad. Trate de conocerlos y ligarse a sus preocupaciones, felicidades y vivencias. Sepa que los lazos siempre se forman entendiendo al otro, lo que le puede dar una visión más amplia de las capacidades de sus compañeros.

Sin embargo, si va a buscar un nuevo trabajo, elija una organización donde usted pueda encontrar compensaciones adicionales a las monetarias y donde se sienta más cómodo.

¿Qué debe buscar?

· Capacitaciones
· Flexibilidad horaria
· Reconocimiento en los logros
· Posibilidades de asenso
· Responsabilidad social
· Calidad en el clima laboral
· Actividades de integración
· Flexibilidad de vestuario
· Implementación de políticas de puertas abiertas
· Programas de bienestar
· Estabilidad
· Participación y toma de decisiones

Cada día el concepto de salario emocional es más reconocido en los ámbitos gerenciales pues las empresas están buscando retener los mejores talentos en sus áreas de trabajo, así que aproveche la conciencia que existe ahora en el mercado sobre este tema y mejore su salario emocional.

Fuente:finanzaspersonales

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net