Log in

¿Se necesita solo un buen cazador de talentos para un proceso de contratación?

  • Published in Top Management
El cazador de talentos está siempre muy ocupado en la tarea de unir las expectativas de la empresa y las aspiraciones del candidato. Foto:4.bp.blogspot.com

El cazador de talentos, la figura responsable de la atracción de talento a sus clientes siempre han tenido un aura diferente. Gran carrera, el perfil personal y la fluidez en idiomas están entre sus principales características. Ellos están siempre muy ocupados en la tarea de unir las expectativas de la empresa y las aspiraciones del candidato. Y todo tiene que ir perfectamente.

Como cualquier ejecutivo, el headhunter también tiene pautas para el trabajo, una apretada agenda y los objetivos a cumplir.

Los objetivos de calidad, la asertividad y flexibilidad en sus procesos, además de las metas financieras. Como resultado, eso todo funciona muy bien para que las empresas tengan acceso al talento de forma rápida, sin la necesidad de armar grandes estructuras de reclutamiento propias.

Pero para que el espectáculo sea impecable, el cazatalentos no está solo. Para el proceso de reclutamiento y selección funcionar a la perfección, muchas personas trabajaron en torno a la selección profesional para asegurar la excelencia en la calidad del servicio.

El proceso comienza mucho antes de las entrevistas. Un trabajo sólido de atraer a los candidatos es crucial. No es infrecuente tener oportunidades con más de 1.000 candidatos postulados! Y crece día a día.

El headhunter debe entonces ser capaz de elegir el mejor entre los mejores. Y esto sólo es posible cuando construimos los canales de comunicación con nuestros candidatos. Una estructura capaz de atraer, identificar y organizar los perfiles es esencial para garantizar la exactitud, la velocidad y la equidad en el proceso.

La posibilidad de entrevistar a todas estas personas es también crítica. Una estructura operativa para garantizar la confidencialidad y la comodidad de los candidatos es muy importante para la reputación de una firma de reclutamiento.

Por último, pero no menos importante, es el feedback. En muchos casos, la respuesta puede tardar, teniendo en cuenta particularidades de los procesos, que varían mucho. Pero es un derecho del candidato. Debe ser visto como un regalo, una oportunidad única para crecer y mejorar.

En resumen, el trabajo de los cazadores de talentos en la teoría es simple: ofrecer el perfil de candidato ideal requerido por su cliente.

Pero no es tan simple.

Por lo tanto, es importante para evaluar siempre las empresas especializadas de reclutamiento. Hacer unas cuantas preguntas sencillas antes de contratar a ellos:

• ¿Cuál es el tamaño de su estructura de servicio al cliente y los candidatos? Vas a suportarme en todo el país, si necesario?

• ¿Cuál es la capacidad que tiene para atraer a los candidatos a través de su propia estructura y herramientas?

• Su marca es conocida y de confianza en el mercado?
• ¿Cuál es la reputación y la historia de sus directores? Busque conocerla.
• Su equipo es capaz de asegurar la calidad necesaria?
• Voy recibir los candidatos adecuados en el tiempo que necesito?
Son algunos importantes detalles a considerar al elegir una empresa que ofrezca un servicio muy importante para la vida de su empresa.

Recuerde, cuando usted contrata a una compañía de reclutamiento especializado, esta se convierte en la puerta de su empresa para muchos candidatos. No se arriesgue. Este trabajo requiere un profundizado conocimiento del mercado, reputación y sobre todo estructura.

Fuente:artículo tomado del blog de Michael Page

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net