fbpx
Log in

¿Qué valoran los trabajadores a la hora de escoger empresa?

  • Published in Top Management

¿Qué valoran los empleados a la hora de elegir empresa?Desde la ubicación de la oficina hasta su diseño o la posibilidad de disponer de Wifi.

A la hora de escoger empresa los trabajadores tienen en consideración más aspectos de los que en un principio pudiera parecer.

Así lo desvela un estudio realizado por Salvis entre más de mil trabajadores británicos, según el cual cerca de un 67% considera la localización de la empresa como el factor más determinante en la toma de decisión de un nuevo puesto de trabajo. Un porcentaje que asciende hasta el 73% en el caso de los trabajadores de entre 18 y 34 años.

Curiosamente la encuesta revela que son precisamente los trabajadores de más edad los que dan más importancia a la posibilidad de tener acceso a una red Wifi en el puesto de trabajo. En concreto, casi la mitad de los mayores de 55 años, un 45%, lo valoró como un factor de gran importancia en su trabajo frente a un 36% de los empleados de entre 18 y 35 años.

Según afirmaba Richard Kauntze, uno de los responsables del estudio, "con el paso de los años las necesidades de los trabajadores se han ampliado y diversificado, motivadas por la aparición de nuevas tecnologías, los enfoques innovadores en el diseño de los espacios laborales y un incremento en la edad media de los empleados".

En cuanto a los trabajadores que optaron por la reforma y redecoración de sus oficinas, hay una pequeña preferencia por diseños más vanguardistas frente a aquellos más tradicionales. En este sentido, cabe destacar que son las compañías de medios de comunicación y de sectores creativos quienes mostraron mayor preferencia por esta opción (72%), si bien las empresas de servicios cada vez se muestran más receptivas hacia esta tendencia (56%).

Las preferencias de los jóvenes trabajadores de entre 18 y 34 años se inclinan hacia oficinas de diseños más creativos, que reflejen la imaginación propia de su grupo demográfico. Esta preferencia es aún más pronunciada entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, en los que el 43% prefiere un diseño no tradicional, frente al 28% cuya preferencia es uno más estándar.

No obstante, al margen de las preferencias de los trabajadores, lo cierto que es que diversos estudios señalan el incremento que un diseño más creativo e imaginativo podría representar para la productividad de una empresa, aunque, en este sentido, las tres principales características que benefician la labor profesional siguen siendo las más convencionales: comodidad, temperatura e iluminación.

Fuente:dirigentesdigital.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net