fbpx
Logo

¿Qué motiva a los líderes a ser mejores?

Foto:altonive

Es cierto que el líder de una empresa que se sienta motivado en su cargo traspasará a sus empleados esa actitud positiva y logrará cumplir sus metas.

Pero, ¿qué los motiva a ser mejores líderes? Un estudio realizado por la prestigiosa revista estadounidense Forbes, revela que aquellos que se preocupan de incrementar sus fortalezas, mejoran su productividad y se sienten más motivados.

Según su investigación, cuando estas personas trabajan en sus fortalezas contagian su actitud positiva al resto del equipo y aumentan de dos a tres veces su productividad en comparación a quienes se enfocan en mejorar sus debilidades.

Es importante hacer una diferencia aquí, ya que cuando el líder de una empresa trabaja en sus debilidades y no en sus fortalezas, es mucho más probable que se sienta en un ambiente laboral poco grato. Por consecuencia, según el estudio, la motivación no es propia sino que viene de factores externos.

Se sugiere entonces a las empresas que fomenten este tipo de actitudes en sus líderes para que se sientan motivados y logren mejores resultados.

Fuente:Comunidad Chile Proveedores

      © Management Journal Online. All rights reserved