fbpx
Log in

¿Qué es el intraemprendimiento? ¿Cómo beneficia al empleado y a la empresa?

  • Published in Top Management
Los intraemprendedores, término introducido por el investigador Gifford Pinchot en 1985, son capaces de desarrollar un comportamiento emprendedor, bajo el respaldo de la empresa. Foto:ebanking.cl

El Intraemprendimiento, es el acto de llevar adelante una actividad emprendedora al interior de una organización existente, con el fin de fomentar el empleo y la competitividad. Generalmente, esta acción está relacionada con la innovación en la estrategia de producto o servicio, el lanzamiento de una nueva unidad de negocio o gama de productos, el desarrollo de nuevos productos o nuevos atributos de este.

Los intraemprendedores, término introducido por el investigador Gifford Pinchot en 1985, son capaces de desarrollar un comportamiento emprendedor, bajo el respaldo de la empresa, a través del descubrimiento, evaluación y explotación de nuevas oportunidades de negocio.

Entonces, ¿en qué se parecen emprendedores e intraemprendedores? En su capacidad de asumir riesgos, en la orientación al logro, en la autoconfianza, en el enfoque en objetivos, en el trabajo en equipo y bajo presión, en el olfato para las oportunidades, en el compromiso con un objetivo común, en la perseverancia, en la organización y en la planificación. (Lea también:Ventajas del intraemprendimiento en las empresas)

¿La diferencia primordial? es que los primeros parten de cero y fundan una compañía, los segundos parten de una plataforma existente y hacen crecer a las compañías. Los dos comparten valores y están alineados con el objetivo.

Sin duda, miles de inacapinos serán pioneros en una nueva generación de emprendedores, que al salir al mundo laboral tendrán que poner en juego su “instinto emprendedor” tan necesario para el crecimiento del país.

Fuente:Red de Emprendimiento INACAP

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net