fbpx
Log in

Preguntas qué harán recapacitar a tu equipo de trabajo

  • Published in Top Management
Plantea ejemplos de situación reales para saber cuál sería la reacción de tu equipo ante momentos complicados. Foto:consejosgratis.es

Repetimos una y otra vez la importancia de tener un equipo de trabajo fuerte con el que avanzar hacia el éxito empresarial. De ellos depende el funcionamiento de tu empresa y de ti depende la productividad de todo el conjunto. Debe de ser una prioridad para ti mantenerlos alertas y activos.

1. ¿Te puedo ayudar en algo?

Con esta pregunta conseguirás ganarte la confianza de tu equipo. Verán en ti una persona atenta a la que pedir cualquier tipo de consejo y comentar sus expectativas laborales. Muestra tu preocupación por cuál es su situación y qué esperan conseguir dentro de tu empresa.

2. ¿Te gusta lo que haces?

En base a esta pregunta podrás saber cuál es el grado de motivación que tienen tus empleados. Harás que ellos tengan en cuenta los aspectos positivos y negativos de la empresa. Si continúan será porque se sienten realizados con lo que hacen. Es una forma de hacer que se vean parte de la empresa.

3. ¿Te ves capacitado para crecer?

Hay profesionales que buscan tener más responsabilidades dentro de la empresa y consolidar su carrera profesional cosechando éxitos. Otros, se acomodan en su puesto de trabajo y se olvidan de ampliar conocimientos. Conocer este tipo de detalles es de gran importancia para la posterior planificación de tu empresa.

4. ¿Qué harías en este caso?

Plantea ejemplos de situación reales para saber cuál sería la reacción de tu equipo ante momentos complicados. Tus empleados sacarán lo mejor de sí mismos y mostrarán seguridad en sus decisiones. De lo contrario, sabrán que esta puede ser su debilidad de cara a la empresa e intentarán eliminarla.

5. ¿Qué crees que podemos cambiar?

Haz que tu equipo se sienta parte de la empresa y comparte información con ellos. Puedes organizar reuniones donde escuches sus diferentes puntos de vista sobre un asunto concreto y tengas en cuenta sus ideas. Ante esta pregunta, tus empleados sacarán a la luz su lado más participativo y creativo.

6. ¿Qué estarías dispuesto hacer por la empresa?

Es una pregunta importante que hará recapacitar a fondo a tus empleados. Si confían en el modelo de negocio y comparten tus objetivos, se darán cuenta de que ésta es su empresa y que quieren dar lo mejor de ellos en cada una de sus tareas. De lo contrario, les hará reemplantearse su situación laboral.

7. ¿Cuál es tu opinion sobre mí?

Escucha las opiniones que tienen sobre ti y cambia aquello que no sea adecuado para tu empresa. Tienes que aprender a aceptar las críticas y mejorar lo que sea un inconveniente para la relación con tus empleados. Tu equipo sentirá que cuentas con ellos y estarán más contentos.

8. ¿Te sientes valorado?

Ten muy presente cuál es la respuesta a esta pregunta. Como hemos dicho, tus empleados son el motor de la empresa y como tal tienen que ser reconocidos. Crea un ambiente de sinceridad para que cada miembro de tu equipo pueda explicar con claridad si considera que su trabajo tiene la atención que se merece.

 Fuente:ForbesMagazine

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net