fbpx
Log in

¿Por qué la inteligencia emocional falla en las organizaciones?

  • Published in Top Management

inteligencia emocional¿Por qué falla la inteligencia emocional en las empresas? La inteligencia emocional es una herramienta práctica a la hora de facilitar el trabajo en las empresas.

Sin embargo, muchas veces, se habla de esta disciplina como un método que puede ser aplicado por el trabajador, sin tener en cuenta, que la inteligencia emocional brilla por su ausencia en muchas empresas, precisamente, porque no se aplica desde la base.

Es decir, son los jefes quienes deberían asumir la responsabilidad de aprender inteligencia emocional para poder ponerla en práctica y llevarla a cabo.

Un porcentaje muy alto de los trabajadores se sienten frustrados por no recibir ningún tipo de reconocimiento externo en el trabajo. La inteligencia emocional, a nivel individual, puede hacer que un trabajador que vive en un ambiente laboral adverso, logre sobrellevar mejor la situación, sin embargo, es muy difícil que dicho trabajador sea plenamente feliz.

Inteligencia emocional para jefes

Una empresa está formada por personas que son un equipo, es decir, no son islas independientes, sin embargo, en más de una ocasión, se comportan como si lo fuesen porque no existe comunicación adecuada, no existe motivación a nivel individual para cada persona (cada trabajador tiene unas necesidades distintas).

Existe un proceso real a nivel emocional. Son muchos los trabajadores que comienzan dando el máximo cada día en la oficina al entrar a trabajar en una empresa, de hecho, dan incluso más de la cuenta, al invertir más tiempo del necesario. Sin embargo, con el paso del tiempo, viendo que el esfuerzo no se valora, que no reciben ningún tipo de compensación emocional a cambio, comienzan a dar el mínimo exigido.

Fuente:empresariados.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net