fbpx
Log in

¿Por qué cobra usted más que el CEO de Facebook y los de Google juntos?

  • Published in Top Management
Larry Page, es CEO y cofundador de Google. Foto:a.abcnews.com

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, anunciaba esta semana que en 2013 su nómina como ejecutivo al cargo de la red social ascendía a la ‘increíble’ cantidad de un dólar. No es el único directivo que cobra un salario tan bajo: para algunos altos cargos recibir de sus empresas esa cantidad no es un signo de precariedad o de sacrificio, sino todo lo contrario. Auto-asignarse un sueldo simbólico suele ser síntoma de éxito, de la buena salud financiera de la firma y, en definitiva, de que estos directivos pueden permitirse trabajar sin ninguna remuneración oficial.

 Ahora bien, sus nóminas no se corresponden con la cantidad que llega finalmente a sus cuentas bancarias. La fortuna que ya amasan y que seguirá aumentando gracias a sus acciones y a otros intereses, compensa con creces su ‘ridículo’ salario.

Por este motivo, si sólo nos fijamos en la cifra que figura en sus nóminas, podemos asegurar que la mayoría de las personas que trabaja cobra más que ellos.

El ‘club’ de los sueldos de un dólar

Pero el CEO de Facebook no es el único que ha querido demostrar su solvencia y la de su empresa bajándose el sueldo. Este selecto ‘club’ de los ejecutivos que se ponen sueldos pequeños (porque en realidad ganan más que de sobra) ha contado con miembros tan ilustres como el difunto Steve Jobs, que cobró la misma cantidad que Zuckerberg en 2010, o Meg Whitman, de HP, que lo hizo en 2012.

También los fundadores y CEOs de Google, Sergey Brin y Larry Page, decidieron que su salario no sobrepasaría esa cifra en 2004, cuando la empresa comenzó a cotizar en Wall Street. Eso sí, tienen acciones por valor de 26.000 millones de dólares cada uno. También Eric Schmidt se bajó el sueldo a un dólar cuando fue consejero delegado, pero en 2011 dejó de lado su pasado ‘pobre’ y su nómina ascendió vertiginosamente hasta los 1,25 millones de dólares.

Otros fundadores de compañías tecnológicas que se sumaron a esta tendencia son Jerry Yang, de Yahoo, que ya está jubilado, y Larry Ellison, actualmente al frente de Oracle.

Pero no sólo en las compañías cuya actividad se basa en Internet son adictos a la moda de las remuneraciones bajas. Algunos que también han obtenido su ‘carnet de socio’ son John Mackey (copresidente ejecutivo de Whole Foods), Richard Kinder (CEO de Kinder Morgan), Carl Icahn (de Icahn Enterprises), Richar Hayne (Urban Outfitters) o James Truchard (Nacional Instruments).

Fuente:expansion

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net