fbpx
Log in

¿Para qué sirve el Team Building?

  • Published in Top Management
El Team Building ayuda a mejorar las habilidades de liderazgo. Foto:shaverscreek.org

El team building ya resulta un término familiar en los ambientes empresariales, pues es tanto aplicable a grandes empresas, como a emprendedores y startups que tengan que conseguir un objetivo mediante equipos de trabajo.

Los ejercicios de formación de equipos o team building son importantes para la experiencia en las actividades llevadas a cabo por el equipo y también para desarrollar las habilidades de grupo, la comunicación entre los componentes y la consecución eficiente de su objetivo y resultados.

Las actividades team building, ya sea una carrera de sacos o el reto de construir una balsa navegable en tiempo récord, son un aprendizaje de alto impacto. Son programas que proporcionan experiencias que logran que los individuos que las realizan mejoren su contribución a los objetivos comunes. En el siglo XXI las empresas tienen que demostrar su capacidad de adaptarse a la cambiante realidad económica, por lo que dependen más que nunca de la capacidad de sus empleados para construir equipos eficaces.

La mejora de la productividad y la motivación son los principales objetivos del team building. Los empleados, fuera de la oficina, rompen las barreras jerárquicas y personales uniéndose a la consecución de un fin común, por eso los programas de team building se han incorporado a las estrategias de trabajo en equipo en los planes de formación estándar de las empresas

Entre los beneficios del team building se incluyen:

Mejorar las habilidades de liderazgo y éticas
Encontrar las barreras que impiden la creatividad
Definir claramente los objetivos y metas
Mejorar los procesos y procedimientos
Mejorar la productividad de la organización y los equipos
Identificar fortalezas y debilidades
Mejorar la capacidad de resolver problemas
El potencial del team building

Las actividades están diseñadas para que los empleados pongan en común sus talentos y rindan al máximo. Los miembros del equipo descubrirán que la diversidad es su mayor activo, y que la confianza, la cooperación y la comunicación eficaz es la clave para lograr el éxito. Las actividades team building para empresas no sólo fomentan el desarrollo individual, conduce a todos los miembros para trabajar por una causa común.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net