Log in

¿Nos podemos permitir ignorar a nuestro Community Manager?

  • Published in Top Management

community-manager--478x270Antes de dar el salto a las redes sociales, cualquier organización, en la medida de lo posible, debería hacer el esfuerzo de involucrar en ello a todos sus miembros.

Muchas organizaciones están siendo 2.0 de puertas para fuera, sin que en el seno de la organización exista colaboración, sin que se comparta información, y olvidando que en el momento en que una empresa decide ser 2.0 se tiene que volver más colaborativa implementando canales sólidos de comunicación interna.

Las información que van a obtener a través de una buena estrategia en estos medios va a ser muy relevante para la organización en su conjunto, por lo que es necesario transmitir a todos los miembros de la misma la importancia que van a tener estas actuaciones.

El principal problema es que en muchos casos no existe estrategia y el único objetivo que se han marcado es tener presencia en las redes sociales y en cuantas más estén presentes mejor, cuando estar presente en redes sociales nunca pude ser un objetivo en sí mismo.

Esa falta de estrategia y esa indefinición de objetivos tienen su origen en el desconocimiento de estos medios y por lo tanto de las oportunidades que ofrecen, transmitiendo finalmente una mala imagen de la organización en estos canales.

En casos aislados, estas empresas llegan a contar con el trabajo y colaboración de un Community Manager, persona que en esta situación tratará de fijar una estrategia en base a unos objetivos coherentes, tratará de identificar en que redes sociales encaja mejor la marca y tratará de ofrecer una imagen fiel de la organización.

Lo que ocurre, es que en muchos casos se ignora a esta persona, no se escuchan sus recomendaciones y -cuando no se obtienen buenos resultados en las redes sociales- se le piden responsabilidades.

El Community Manager no puede realizar bien su trabajo si no existe esta colaboración por parte de todos. Tiene que tener acceso rápido a la información, conocer e impregnarse de la cultura y valores de la empresa y estar en contacto continuo con todos los responsables. En ningún caso, teniendo en cuenta los pocos conocimientos que se tienen sobre estos canales en este tipo de empresas, se puede ignorar y pasar por alto las recomendaciones de la persona que está tratando de poner tu marca en el mejor lugar posible.

Fuente: PuroMarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net