fbpx
Log in

Microsoft sigue buscando al sucesor de Ballmer

  • Published in Top Management
Steve Ballmer anunció su dimisión en agosto pasado. Foto:indixer.com

Microsoft ha reducido a cinco su lista de candidatos externos para reemplazar al ex consejero delegado Steve Ballmer, que anunció su dimisión en agosto. Entre ellos, se encuentra el hasta ahora máximo responsable de Nokia Stephen Elop,empresa adquirida por 4.500 millones de euros por el gigante del softwae, y Alan Mulally, presidente de Ford.

Según la agencia Reuters, el fabricante de Redmond tiene tres candidatos internos en su lista, el exresponsable de la plataforma Skype, Tony Bates -actual jefe de desarrollo de negocio en Microsoft- o Satya Nadella, director de «cloud computing».

En un principio se valoraron hasta 40 nombres distintos, aunque los de Elop o Mulally son los que más han cobrado fuerza desde que saltara la noticia. La compañía está inmersa en un proceso de selección cuya finalización durará varios meses. De hecho, el propio Ballmer aseguró que se retiraría oficialmente en los próximos 12 meses.

Microsoft ha designado a un comité especial para encontrar al nuevo responsable de la compañía. Durante los últimos meses ha estado entrevistando a ejecutivos procedentes de una amplia gama de sectores, aseguran fuentes a la agencia. Los inversores han presionado a la junta directiva de Microsoft para encontrar a un experto que consiga un cambio generacional en la compañía, que no ha sabido dar con la tecla exacta en el campo de la movilidad desde la llegada de los «smartphones» y los dispositivos móviles.

Algunos inversores también han sugerido nombres como Bill Gates, cofundador de la empresa, que debería en ese caso renunciar a su actual papel como presidente. Pese a todo, Microsoft sigue generando rentabilidad, máxime a los resultados económicos del último trimestre en el que registró un beneficio neto de 5.244 millones de dólares (3.800 millones de euros), lo que supone una mejora del 17,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.

Fuente:abc.es

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net