fbpx
Log in

Los secretos de los grandes líderes

  • Published in Top Management
Los buenos líderes se preocupan a diario de la felicidad, comodidad y estabilidad de las personas que le rodean en la empresa. Foto:revistavocerh

Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez: cómo una persona que desempeña un simple cargo de responsable o jefe de plantilla puede convertirse en un verdadero líder de su empresa. No le des más vueltas, aquí tienes la respuesta.

1. Son como un iceberg (metafóricamente) 

Piensa en un iceberg. Lo que está por encima del agua es lo que se puede ver de las personas. Esta es la parte "práctica" de liderazgo. Lo que está por debajo del agua (y es mucho más grande) es el "ser" de una persona, cosas que no son visibles pero son la base del liderazgo. Estos son los valores y el carácter de un líder.

2. Valoran a su equipo por encima de todo

Para ellos no hay nada más importante que tener un equipo de personas resolutivas, responsables, válidas. Pero sobre todo, los buenos líderes se preocupan a diario de la felicidad, comodidad y estabilidad de las personas que le rodean en la empresa.

3. Mantienen los pies en la tierra

Desde el primer día en que entran en su trabajo hasta el último. Los buenos líderes son personas sencillas, que escuchan y atienden a los consejos, que conocen la importancia del compañerismo y de reconocer los méritos ajenos.

4. El secreto de amar su trabajo

Nadie puede ser un buen líder de un trabajo que no le apasiona por encima de cualquier cosa, y ese es el mejor de los secretos: querer con pasión lo que se hace. Si este requisito no está presente, no hay líder.

5. Son personas que no creen en el fracaso…

… aunque saben admitir sus errores. Nada tiene que ver una cosa con la otra: los buenos líderes se caen, aprenden de sus errores y continúan su camino con renovadas fuerzas. Nunca desisten por muy complicadas que sean las circunstancias en las que se ven envueltos.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net