Log in

Los problemas usuales en el departamento de RRHH

  • Published in Top Management

porblemas usuales con el departemento de RRHHCada empresa es un mundo, sin embargo, existen problemas recurrentes que son tratados por el departamento de recursos humanos que realiza un buen papel en el trabajo. El propio departamento tiene que hacer autocrítica para poder realizar su labor de forma más efectiva.

La falta de motivación

La falta de motivación es un problema universal en las empresas. Existen empleados quemados. Profesionales que tienen mucha capacidad pero han terminado estancados al sentirse poco valorados o al quedar relegados a un segundo plano. Motivar a los empleados es más sencillo de lo que parece a simple vista, sin embargo, la falta de inteligencia emocional es uno de los mayores problemas en el ámbito de la empresa. Existen trabajadores que llevan años trabajando en una misma empresa y su jefe nunca les ha dicho que hacen una buena función. La falta de motivación aumenta con la crisis porque las condiciones de empleo también son más precarias.

Falta de formación

Las empresas deben promover la formación en los trabajadores ya que gracias a los cursos de formación, los empleados también pueden conocerse a sí mismos en un contexto diferente.

En los cursos de formación se promueven dinámicas de grupo que ayudan a mejorar la comunicación en el ámbito de la empresa.

Problemas de comunicación

Los fallos de comunicación pueden remitir a diferentes ámbitos. Por una parte, puede haber carencias en el ámbito de la comunicación interpersonal pero también, es posible que haya poca transparencia por parte del jefe a los empleados.

La falta de motivación es un problema  en las empresas. Existen profesionales que tienen mucha capacidad pero han terminado estancados al sentirse poco valorados o al quedar relegados a un segundo plano.

Estos errores de comunicación pueden dar lugar a uno mayor: un mal clima laboral. Así sucede cuando impera un estilo de comunicación agresivo.

En el ámbito empresarial también existen conflictos de intereses y rivalidades con las que tiene que lidiar el departamento de recursos humanos. Los problemas de comunicación también conducen a los problemas de coordinación y a la falta de compañerismo.

Fuente:empresariados.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net