fbpx
Log in

Los perfiles más comunes de empleados tóxicos en las empresas

  • Published in Top Management
En el ambiente laboral hay muchos perfiles de empleados y entre ellos los de empleados tóxicos. Foto:Iprofesional

Tanto si tienes una empresa propia, como si eres trabajador, sabrás que dentro de este “pequeño ecosistema” podemos encontrar muchos tipos de personas. Hay trabajadores que son los conocidos como “empleados tóxicos”. Pero no sólo hay un perfil concreto, hay varios, y aquí tienes los más comunes. ¿Te suena alguno?

1. El "quejica"

Probablemente todos conocemos a algún trabajador con éste perfil: se queja por todo, nada le parece bien y siempre tiene un "pero" en la boca. Es un empleado capaz de contagiar de mal humor a toda la oficina.

2. El que se distrae fácilmente (y distrae al resto)

Le cuesta concentrarse y esto se refleja en varios tipos de conductas inadecuadas: mira constantemente las redes sociales, habla por teléfono, se levanta demasiado de su puesto… un sinfín de distracciones que además acaba contagiando a sus compañeros.

3. El escurridizo

Es aquel trabajador que intenta escaquearse de todo lo que no le interesa o no le apetece hacer. Es un experto en "escurrir el bulto" y pasárselo a otros compañeros. Este tipo de persona crea muchísimas confrontaciones y encontronazos totalmente innecesarios si fuese capaz de asumir sus responsabilidades.

4. El "criticón"

Es otro de los perfiles tóxicos "estrella" en cualquier empresa. Es esa persona que critica a todo el mundo, ya sean compañeros o jefes y, por supuesto, siempre a las espaldas. Crea un malísimo ambiente en la empresa y puede llegar a resultar de los más tóxicos.

5. El trepa

Busca siempre la mejor manera (o al menos la que cree más conveniente) para conseguir lo que quiere. Y le dan igual las formas o los medios que tenga que usar para llevarlo a cabo. Pueden pisotear a compañeros y jefes con tal de llegar a la cima.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net