Log in

¡Logremos el mejor clima laboral!

  • Published in Top Management

teammotivateUna de las claves para que tu empresa marche bien es el clima organizacional. Es muy importante para tus colaboradores desempeñarse y desarrollarse en un clima positivo que maneje una buena comunicación.

Es importante que allí encuentre la motivación necesaria y se promueva la buena integración con sus compañeros; esto permitirá que cada persona se desenvuelva con total libertad logrando sus objetivos personales como también siendo parte de la grandes metas de la organización. Para lograr esto es importante que tú, quien diriges todo o estás a cargo, lo propicie; por eso a continuación te comparto algunos tips que te pueden ayudar a hacer más fácil la tarea de mantener un clima óptimo dentro de tu organización.

Usa el termómetro

Siempre es bueno medir cómo va el clima en tu organización y conocer cuáles son las posibles fallas y molestias de tus colaboradores para poder generar la solución más apropiada.

Genera espacios de diálogo

Te sugiero que estos sean aproximadamente de una hora, una o dos veces a la semana, para poder saber cuáles han sido los inconvenientes o problemas que han estado enfrentando tus colaboradores, así como también reconocer su esfuerzo, dedicación y las soluciones que ellos mismos han planteado.

Realiza dinámicas de integración

Reúne a tus colaboradores una o dos veces al mes y lleven acabo diversos juegos o desafíos que contribuyan con la integración del equipo.

Juego de roles

El hecho de poder asumir distintos roles desde administrador a cliente, fortalece el respeto y valoración de los colaboradores hacia sus puestos o cargos como también el esfuerzo y trabajo de sus compañeros. Como dicen es fácil criticar y culpar a otros de los errores en la organización pero la mejor forma de solucionar estas rencillas es poniéndose en los zapatos del otro, ya que el poder conocer de cerca las dificultades que cada uno enfrenta en su cargo proporcionará una nueva visión frente al entorno y también forjará un lazo de integración reconociendo lo importante que es el trabajo de cada uno para la realización de un objetivo.

Recuerda las fechas importantes

Siempre escuchamos que el trabajo llega a ser tu segundo hogar, y es que más de ocho horas de tu día la compartes con tus compañeros dentro de la oficina, por ende así como un integrante de la familia no podemos dejar de saludarte por tu cumpleaños, el nacimiento de tu hijo, darte el apoyo en caso de encontrarte mal de salud y felicitarte por cada uno de tus logros. No es necesario hacer las cosas más caras o lujosas para expresarle a esa persona lo importante y valioso que es que forme parte de nuestra familia.

Capacitación constante

Así como tú exiges grandes resultados es necesario que le des a cada uno las herramientas necesarias para poder cumplir con el reto. El siempre generar y compartir nuevos conocimientos entre tus colaboradores será beneficioso tanto para ellos como par ti.

Recuerda, al momento que formas tu propia empresa o diriges una organización es como dirigir una familia, cada una de las personas que trabajan junto a ti necesitan diversos componentes que haga más fácil la convivencia con los demás integrantes, pero sobre todo, tienen que sentirse parte de tu organización y eso se logra dándoles el reconocimiento así como también el lugar que les corresponde dentro de la misma.


¿Cómo es el clima dentro de tu empresa? ¿Qué otros tips propondrías para generar un buen clima laboral?

Fuente: por Beatriz Nieto, desde Tikber.wordpress.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net