fbpx
Log in

Lo que no puede faltar en una fiesta corporativa de fin de año

  • Published in Top Management
El evento de fin de año muestre a los empleados, colegas y colaboradores de la compañía cómo se cumplió su misión y cuáles son los objetivos para el próximo año. Foto:profesionales.cl

El mes de noviembre es clave para las áreas de Recursos Humanos de las empresas. Con la cercanía del fin de año, comienzan los preparativos para la gran fiesta anual de cierre, que agasajará a empleados, proveedores, accionistas, gerentes y demás personas allegadas a la firma. Además, es un momento ideal para hacer un repaso de los logros obtenidos y mostrar las expectativas y proyectos de cara a futuro.

Es por ello importante exponer, al principio de la fiesta, un video corporativo. Desde Yanela Biancardi Creación de Eventos aconsejamos que no falten las imágenes de los empleados que, en definitiva, son los que hacen el trabajo silencioso en nombre de la compañía. Es una buena manera de agradecerles su tarea diaria y hacerles sentir que su esfuerzo vale. Durante la noche, puede repetirse en pantallas de LED pequeñas colocadas a lo largo del lugar.

Con respecto al catering, en los casos en los que los invitados son más de cien es recomendable que mozos recorran el salón ofreciendo finger-food o cualquier otra sugerencia de fácil degustación. Por su parte, los platos más elaborados pueden ser servidos en mesas especiales ubicadas en lugares estratégicos, para que los invitados se acerquen cuando lo deseen. Las cazuelas de todo tipo son opciones muy elegidas.

El mismo criterio se sigue para la bebida. Aconsejamos contratar barras de empresas reconocidas de vinos, champagne y gaseosas, y dos o tres barmen.

Para una mayor comodidad de los asistentes, es importante ubicar varios livings a lo largo del espacio.
Un punto central a tener en cuenta es el de la música. Un buen DJ es imprescindible. Debe estar familiarizado con este tipo de eventos y conocer el timig. Además, es importante que los organizadores le recuerden que no sólo deben escucharse temas de moda sino también aquellos que contemplen las edades de los asistentes.

En tanto, nunca debe faltar un show en vivo: humor, stand-up, grupos de baile o de acrobacia y/o conocidas bandas o solistas son buenas alternativas.

Por último, no deben olvidarse los regalos empresariales. La entrega a cada uno de los asistentes, ya sean empleados o colegas, de un obsequio o bolsa con recuerdos de la empresa es un must. En este punto, recomendamos los pins, tasas, gorras o remeras con el logo de la compañía. También pueden realizarse sorteos con premios grandes, como televisores de LED o viajes.

El principal consejo: que el evento de fin de año muestre a los empleados, colegas y colaboradores de la compañía cómo se cumplió su misión y cuáles son los objetivos para el próximo año.

Fuente:Eventioz

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net