fbpx
Log in

Lo bueno de las “convivencias” en la empresa

  • Published in Top Management
Las convivencias permiten integración entre los empleados. Foto:valkiriaseventos.com.ar

Con convivencias nos referimos a esas jornadas que se realizan en algunas empresas en las que los empleados y jefes se reúnen durante un día o dos fuera del ambiente laboral. Lo cierto es que estas jornadas pueden ser de lo más interesante para una compañía, ¿sabes por qué? Aquí tienes algunos motivos.

1. Conoces mucho mejor a las personas con las que trabajas 

Probablemente no conozcas demasiado bien a todas las personas con las que compartes tú día a día en la empresa, y estas convivencias fuera de la oficina son un buen momento. Puedes charlar e intentar conocer a personas con las que nunca has mantenido una conversación y profundizar en aquellas otras que te interesan como compañeros y amigos.

2. Superas tus miedos

En estas jornadas muchas veces se hacen actividades distendidas y quizás te toque hacer algo a lo que no estás acostumbrado, como hablar en público delante de todas las personas que trabajan contigo. Todo esto te servirá para demostrarte a ti mismo que puedes abrirte a los demás y superar la timidez o los distintos miedos o complejos que tengas.

3. Se fomenta el compañerismo

Las empresas utilizan este tipo de actividades para mejorar los lazos de compañerismo que existen. En muchas de las actividades que se realizan el trabajo en equipo es fundamental para llevarlas a cabo, por lo que de ésta forma se pretende (y muchísimas veces se consigue) mejorar el ambiente laboral para extrapolarlo, una vez que acaben las convivencias, a la oficina o empresa.

4. Es un buen momento para resolver rencillas

Muchas personas aprovechan estas convivencias con sus compañeros y jefes para resolver problemas laborales o desacuerdos que tuviesen con alguno de ellos. Es un buen momento para dejar atrás todo eso y comenzar de cero. Es bueno para todos: para los implicados, para los compañeros, para los jefes y para la empresa.

Fuente:ForbesMagazine

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net