Log in

Líder, ¿llevas el ritmo correcto?

  • Published in Top Management
Los grandes líderes se ven a sí mismos como aprendices de por vida. Foto:musicacristianaya.com

Chess Not Checkers es un libro donde Mark Miller cuenta la historia de Blake Brown, un CEO recién nombrado de una empresa preocupada por el bajo rendimiento y la baja moral de sus empleados. Sin embargo, nada de lo que ha aprendido antes parece ayudarlo a lidiar con las dificultades que enfrenta. El problema, como su nuevo mentor le señala, Blake está jugando el juego equivocado.

Los primeros días de una empresa son como jugar a las damas inglesas: se juega de forma rápida y las piezas se intercambian en su mayoría. Y todo el mundo, incluido el líder, hace un poco de todo, el ritmo es frenético. Pero, a medida que la organización se expande, ya no se puede hacer esto. Se tiene que planificar el futuro y aprovechar todos los recursos y talentos disponibles, como en el ajedrez.

Los líderes que siguen jugando a las damas —cuando el nombre del juego es ajedrez— pierden. Y de eso trata Chess Not Checkers (Ajedrez no damas).

El enfoque de este libro, para la construcción de un negocio de alto rendimiento, se basa en cuatro movimientos primarios:

Apuesta en el liderazgo

Actúa unido

Gana el corazón

Pon atención en la ejecución

Y uno de los puntos centrales es que los líderes ponen el ritmo del juego. La velocidad de ellos marca la velocidad del equipo, quien necesita que le muestren el camino de la grandeza. Y bajo esta filosofía se debe liderar con el ejemplo.

Los grandes líderes se ven a sí mismos como aprendices de por vida. Nunca están satisfechos, persiguen continuamente el crecimiento personal y el desarrollo de sus habilidades. Y este ritmo lleva a las compañías al éxito.

Fuente:Mundo ejecutivo

Tagged under liderazgo Lider

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net