fbpx
Log in

Las 10 preguntas más raras de Apple en una entrevista laboral

  • Published in Top Management
Las empresas de tecnología tienen ciertas preguntas bastante raras y complicadas al momento de las entrevistas laborales. Foto:comohaceruncurriculum.info

Las entrevistas laborales están entre los momentos más desafiantes y estresantes que deben afrontarse. Sobre todo porque pueden tener un gran componente de sorpresa.

Días atrás, informa el diario Clarín, la publicación Business Insider recopiló algunas de las más difíciles e insólitas preguntas que se han hecho en entrevistas laborales en Apple.

Por ejemplo, quien esté frente a su entrevistador deberá responder con soltura y decisión a interrogantes como "¿Qué trae con usted hoy encima?", "¿Cómo probaría una tostadora?" o "¿Cuál fue su mejor y su peor día de los últimos cuatro años?".

Pero además, hay desafíos lógicos que afrontar. Uno de ellos es este: hay tres cajas, una contiene sólo manzanas, otra contiene sólo naranjas, y una tercera contiene manzanas y naranjas; las cajas han sido etiquetadas de modo incorrecto tal que ninguna etiqueta identifica el contenido real de la caja en la que está; abriendo solo una caja, sin mirar dentro de ella y sacando solo una fruta, etiquete todas las cajas de modo correcto.

También habrá que estar dispuesto a describir "una experiencia humillante" o "un problema interesante y la manera en que lo resolvió", y a tener alguna cifra a mano para responder a la pregunta: "¿cuántos niños nacen todos los días?".

"¿Cuál es la manera más creativa en la que usted podría romper un reloj?", podría preguntar, asegura Business Insider, el entrevistador a quien quiera entrar a trabajar a Apple. El postulante también tendría que estar capacitado para explicarle a un niño de ocho años qué es un router y cómo funciona y para resolver preguntas crípticas: "¿Es más importante solucionar el problema del cliente o crearle una buena experiencia?".

Sin embargo, la empresa creadora del iPhone no es la única que apela a preguntas insólitas en sus entrevistas laborales. La misma Business Insider había recopilado, meses atrás, preguntas que se hacían Amazon, Facebook, Twitter, Microsoft y otras grandes firmas, tecnológicas y de las otras.

Quien quiera trabajar como gerente de producto en Google transpirará un poco cuando en plena seguidilla de preguntas le caigan con un: "Usted quiere diseñar un teléfono para sordos, ¿cómo lo haría?".

El camino para entrar a trabajar a Facebook también podría presentar extrañas pruebas, por ejemplo, dar una respuesta a este planteo: "Supongamos que usted tiene una bolsa de con x número de cuerdas; al azar, usted saca la punta de una de ellas, luego saca un segundo extremo de cuerda y los ata entre sí; después repite esto hasta que no queden puntas de sogas para sacar de la bolsa. ¿Cuál es el número esperado de lazos que usted habrá armado?". ¡Plop!

El aspirante a formar parte de la planta permanente de Twitter debe ir a su entrevista lúcido y preparado para hablar en contra de sí mismo, porque es probable que le pregunten: "Dígame, ¿por qué deberíamos no contratarlo?".

Fuente:Finanzaspersonales

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net