Log in

La motivación laboral, un beneficio para ambos

  • Published in Top Management
Motiva a tus empleados para mejorar su rendimiento. Ambos pueden beneficiarse de los buenos resultados. Foto:altonivel

Mantener motivados a tus empleados es importante y garantiza gran parte del éxito de tu compañía. Porque si ellos se siente bien, la empresa va a estar bien y la productividad de la misma aumentará.

Conductas como llegar tarde al trabajo constantemente o desánimo, son muestra de la falta de motivación de los empleados.

Por eso es importante que tus colaboradores se sientan reconocidos y sientan que son parte importante de la organización.

Una manera de motivarlos, es preguntarles qué quieren, escucharlos. Muchos empleados se motivan con un aumento salarial, pero otras simplemente se motivan ante la posibilidad de tener más tiempo libre para sus familias o para dedicarse a hacer ese pasatiempo que más les gusta.

Cada persona tiene sus razones para sentirse motivada y el hecho de que su jefe o líder se tome tiempo para escuchar a sus empleados es un gran motivador para aquellos colaboradores que en algún momento se sintieron cabizbajos anteriormente.

Hacer un plan de acción, basado en lo que anteriormente has escuchado y hablado con tus empleados es interesante y motivante para ellos, ya que se sentirán reconocidos.

Proyecten en conjunto el plan de acción. Siéntate con tus colaboradores de manera individual, dales un objetivo preciso y plantéales una expectativa respecto a su rendimiento laboral.

Dar el ejemplo es clave. Si eres de los jefes que se va temprano, no puedes esperar que tus empleados se sientan contentos. Un buen líder empieza por dar el ejemplo y demuestra que las acciones son más importantes que las palabras, es por eso que debes tener en cuenta que lo que hagas influenciará motivacionalmente a tus empleados.

Observa a tus empleados. Ponte en la tarea de saber qué es lo que motiva a tus empleados. Un buen gerente presta atención a la comunicación no verbal de sus colaboradores.

Siempre trata de ser equitativo a la hora de brindar estímulos a tus empleados. Se discreto a la hora de destacar el trabajo de tus colaboradores. No des “alabanzas” en público a unos y a otros en privado. Eso demostraría que tienes preferencias por un empleado en especial y desmotivaría al resto del equipo de trabajo.

La balanza debe estar equilibrada y una buena forma de hacerlo puede ser, dándole una tarjeta de agradecimiento o destacando su buen desempeño en una reunión privada.

Bríndales a tus empleados la posibilidad de ampliar sus conocimientos profesionales. No hay nada más motivante que tus empleados sientan que su jefe se preocupa de que sus colaboradores se capaciten, pues esto no solo les permitirá a ellos poder hacer carrera en la compañía sino que también beneficiará a la empresa.

Delegar tareas a tus empleados, les demuestra que tienes confianza en ellos y por ende de esta manera se sentirán más entusiastas a la hora de trabajar, proponer y dar soluciones oportunas a los problemas que pueden generarse dentro de la compañía.

Por @JoyceCantilloA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net