fbpx
Log in

La mitad de los empleados aceptaría irse al exterior

  • Published in Top Management

foto generacion y thumb medium307 192Casi la mitad de los trabajadores de todo el mundo acordarían irse a otro país por un empleo adecuado, un aumento de sueldo u otros incentivos como posibilidad de viajar a casa y clases de idiomas.

Con la economía mundial aún en situación precaria, empleados de México, Brasil, Rusia, Turquía e India son los más dispuestos a aprovechar las nuevas oportunidades, mientras que los trabajadores de Suecia, Estados Unidos y Bélgica preferían quedarse más cerca de casa, según una encuesta internacional llevada a cabo por la consultora de Ipsos y reproducida por Reuters.

Casi el 20% de las personas encuestadas dijeron que estarían muy dispuestas a trabajar en el extranjero durante dos o tres años si les ofrecían un aumento de salario del 10%, y un 30% dijo que se lo pensaría.

"Se está viendo que la mitad de la población empleada en 24 países está realmente dispuesta a aceptar un puesto en el extranjero, lo cual es enorme", señaló Keren Gottfried, director de investigación en Ipsos Global Public Affairs.

"Cuando piensas en la creciente globalización de nuestro mundo y cómo las carteras incluyen ahora varios países y los empleados miran la experiencia internacional como un valor, no es sorprendente que te encuentres tanta gente interesada", explicó Gottfried .

En casi un 40% de los casos, un mayor salario era el incentivo más citado para emigrar, seguido por mejores condiciones de vida, promoción de la carrera, aventura y tiempo para cambiar, destaca Reuters.

La garantía de recuperar su actual empleo tras dos años fuera era otro de los grandes incentivos que se tenían en cuenta para tomar la decisión.

Fuente: Iprofesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net