fbpx
Log in

La fortuna de Zuckerberg crece por alza en publicidad móvil de Facebook

  • Published in Top Management

Mark Zuckerberg su fortuna aumenta tras alza de publicidad móvil en facebookLa fortuna de Mark Zuckerberg aumentó en u$s3.800 millones luego que las acciones de Facebook, el servicio de redes sociales más popular del mundo, subieron 30% y alcanzaron su nivel más alto desde mayo de 2012.

La creciente demanda de publicidad móvil contribuyó a que las ganancias y los ingresos superaran las estimaciones de los analistas para el segundo trimestre, informa la agencia Bloomberg.

Las ganancias podrían despejar los temores que manifestaban analistas e inversionistas desde la oferta pública inicial de Facebook del año pasado, en el sentido de que la pujante popularidad de teléfonos inteligentes y tablets superaba su capacidad de ganar dinero con la venta de promociones a usuarios de móviles.

"Muy pocos advirtieron el ritmo al cual las actividades del conjunto de la conectividad a Internet en el planeta iban a desplazarse hacia los móviles", dijo en entrevista telefónica David Kirkpatrik, autor de "El efecto Facebook", una historia de la compañía. "Ahora se hace evidente", agregó.

El aumento hizo que Zuckerberg, que tiene 29 años y es uno de los fundadores de Facebook y su máximo responsable ejecutivo, superara al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y a Michael Dell, el presidente de Dell, en el Indice de Multimillonarios de Bloomberg.

Zuckerberg ocupa el lugar 42 del ranking con un patrimonio neto de u$s16.800 millones. Su fortuna creció un 37% en lo que va del año.

Los ingresos aumentaron 53% a u$s1.810 millones, en el último trimestre, informó la compañía el miércoles tras el cierre del mercado.

Las ganancias, excluidos determinados ítems, fueron de 19 centavos de dólar por acción. Los analistas habían pronosticado ganancias de un promedio de 14 centavos sobre ventas de u$s1.620 millones, según datos que recopiló Bloomberg.

"La verdad es que hicieron un giro de 180 grados hacia el sector móvil, si bien fue un desplazamiento algo tardío", dijo Kirkpatrick.

En diciembre, Zuckerberg donó casi u$s500 millones de acciones de Facebook a la Silicon Valley Community Foundation. La donación al grupo sin fines de lucro, que en 2011 tenía u$s2.000 millones en activos, tiene por objeto "sentar las bases de nuevos proyectos", dijo Zuckerberg en una declaración en su página de Facebook.

El multimillonario y su esposa Priscilla han comprometido la mayor parte de su patrimonio para obras de caridad.

Bill Gates, de 57 años, uno de los fundadores de Microsoft, sigue siendo la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de u$s72.200 millones.

El mexicano Carlos Slim, de 73 años, está u$s5.500 millones por detrás de Gates, mientras que en tercer lugar está el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, concluye Bloomberg.

Fuente:Iprofesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net