fbpx
Log in

Hábitos de los empleados felices

  • Published in Top Management
Los empleados felices no ven los problemas como molestos o nocivos, los ven como oportunidades. Foto:valeven.com

Mantener la felicidad en el lugar de trabajo puede ser una tarea muy difícil, “especialmente si sientes que tu trabajo es insatisfactorio o es más estresante de lo que vale”, asegura Jayson DeMers, fundador y CEO de AudienceBloom.

Sin embargo, DeMers piensa que la actitud es fundamental para determinar qué tan feliz serás en el trabajo.

“Una mala actitud puede hacer de un gran trabajo algo terrible, mientras que una mentalidad positiva puede hacer de un mal día algo relativamente agradable”, escribe el CEO en INC.com. (Lea también:¿Qué hacer para generar un ambiente de trabajo feliz?)

Esto no quiere decir que tienes que encontrarle el lado positivo a tu trabajo, si no lo tiene, deberías dejarlo. Pero si lo haces antes de tiempo o lo haces por las razones equivocadas, hay una lata probabilidad de que te pase lo mismo en el futuro.

Y es por eso que, antes de que renuncies a tu trabajo, DeMers recomienda adoptar los hábitos de los empleados felices. “Estos hábitos no harán mágicamente que tus problemas desaparezcan”, menciona, “pero pueden ayudarte a adoptar una mentalidad más sana, más positiva”. Y estos son algunos ejemplos de cómo los empleados felices se comportan en el trabajo:

Ven a los problemas como oportunidades. Los empleados felices no ven los problemas como molestos o nocivos, los ven como oportunidades desafiantes para crecer o intentar algo nuevo. que hagas.

Expresan gratitud. Esta acción les permite ver lo bueno de su trabajo, en lugar de centrarse en lo negativo. Quizá sea un buen salario, los compañeros adecuados, un buen jefe, aprendizaje, equilibrio entre vida personal y profesional… Hagas lo que hagas, no te detengas a pensar en todos los elementos negativos del trabajo.

Se mantienen ocupados, pero no se agobian. La inactividad en el trabajo puede ser relajante, pero afecta negativamente tu satisfacción en el trabajo. Y, por el otro lado, el exceso de trabajo hará que pierdas la satisfacción gracias a estrés.

Socializan. Los trabajadores más felices tienden a ser los que socializan con regularidad. Esto no significa asistir a reuniones o fiestas, sino interactuar cara a cara con los compañeros del trabajo.

Toman descansos. Los empleados felices no tienen miedo de tomar descansos y vacaciones, al menos, una vez al año. Esto no sólo los hace más felices, sino más productivos.

Fuente:Mundo ejecutivo

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net