fbpx
Logo

Frases que los grandes líderes repiten cada día

Las actuaciones y palabras en un líder son muy importantes para su equipo de trabajo. Foto:unemprendedor.com

En los líderes son tan importantes sus actuaciones como sus palabras, ya que sirven de ejemplo para muchos. Si eres el líder de un grupo de trabajo, de una empresa o incluso un país, tienes que cuidar mucho todo aquello que dices, porque supondrá una gran influencia para aquellos que te tengan como referente. Hay algunas frases que los altos cargos suelen repetir muy a menudo, para que todo funcione tal y como se espera de un gran líder.

1. "Este es el plan." Lo mejor para que un proyecto funcione es que el líder sea el responsable de dar un plan ya elaborado. Mostrar que se has esforzado en realizar un trabajo hará que sirva de ejemplo para el resto. A raíz de dar la idea, ya se pueden realizar cambios con las propuestas de los demás.

2. "¿Necesitas algo?" Es imprescindible que el líder esté implicado en el trabajo para que tenga éxito. Por eso lo mejor es que el resto sepa que pueden contar con su superior para lo que necesiten. Además creará un mejor ambiente de trabajo.

3. "Confío en ti." Si el líder no puede confiar en las personas de su equipo, no deberían estar en su equipo. Permitirles tener responsabilidades es una de las mejores maneras de mostrar la confianza en ellos.

4. "Cuéntame más sobre tu idea." Un buen líder no debe desestimar ninguna aportación de su alrededor. Hay ideas que al principio parecen no ser válidas y que cuando se conoce un poco más pueden resultar exitosas.

5. "Podemos hacerlo mejor." Decir que algo no ha salido exactamente como se esperaba quizá es una de las circunstancias más duras para un líder. Por eso lo mejor es decirlo con una frase motivadora que muestre que el resultado no ha sido el deseado pero que eso no quiere decir que sea un fracaso.

Fuente:forbes

      © Management Journal Online. All rights reserved