fbpx
Log in

Flexibilidad laboral, todo un desafío

  • Published in Top Management

la flexibilidad laboral, todo un desafíoEl perfil, las necesidades del trabajador moderno y las tendencias de negocios de gran alcance, están impulsando cambios fundamentales en la composición de la fuerza de trabajo actual.

La competencia es cada vez más dura entre las organizaciones que requieren a los trabajadores más talentosos, altamente capacitados y calificados.

Los trabajadores modernos, están mirando más favorablemente a las organizaciones que pueden brindarles atractivos laborales como flexibilidad, movilidad y la posibilidad de obtener un mejor equilibrio trabajo/vida, superando la oferta tradicional de beneficios o subsidios, entre otros.

Según IDC en América Latina, dos de cada tres empresas movilizan a más del 10% de sus empleados.

Los estilos de trabajo flexible que se construyen sobre soluciones de virtualización y de nube, permiten llevar a cabo el trabajo bajo las condiciones adecuadas sin importar el lugar, el momento o el dispositivo que se utilice. Esta estrategia trae como resultado el aumento de la productividad laboral.

De acuerdo con estudios de Citrix, con los estilos de trabajo flexible el 62% de las personas se sienten más productivos cuando puede elegir la locación desde donde trabajar y un 55% logra un equilibrio entre vida personal/trabajo.

La competencia es cada vez más dura entre las organizaciones que requieren a los trabajadores más talentosos, altamente capacitados y calificados.

Ofreciendo distintas posibilidades que se pueden incorporar de forma independiente o combinarse entre si:

• Durante el desarrollo del trabajo pasar de un dispositivo otro o a múltiples dispositivos.

• Evitar el desplazamiento para reuniones o capacitaciones que se pueden llevar a cabo a través de las herramientas de colaboración en línea.

• Movimiento de procesos, departamentos y personas a diferentes lugares del mundo asegurando un despacho inmediato de sus recursos informáticos.

• Implementación de políticas de teletrabajo.

Ante el aumento de presiones competitivas, las organizaciones deben ser capaces de actuar con mayor rapidez y flexibilidad, a la vez que dan la posibilidad a sus empleados de ser más productivos trabajando desde diferentes ubicaciones, tiempos y dispositivos.

Con las tecnologías de virtualización y nube que habilitan los estilos de trabajo flexible, se ofrece una amplia gama de beneficios para el negocio, para el departamento de IT y para los usuarios.

Estas tecnologías posibilitan una velocidad de crecimiento empresarial más rápida y a medida que surgen nuevos desafíos y oportunidades de negocio, dan la capacidad de responder con rapidez y de manera efectiva, siendo un motor clave de la ventaja competitiva.

Fuente:finanzaspersonales.com.co

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net