fbpx
Log in

Estrategias para mantener el compromiso y la motivación de sus empleados

  • Published in Top Management
Los líderes deben enfocarse en desaparecer los procesos ineficientes y las malas prácticas de gestión. Foto:hsctc.org

 

Una nueva investigación de Gallup reveló que sólo el 13% de los trabajadores en todo el mundo participan activamente en sus empleos, lo que significa que están psicológicamente comprometidos a dar su mejor esfuerzo y a hacer una contribución decisiva.


Es fácil escribir estadísticas como ésta y decir que los empleados simplemente no quieren trabajar, pero como empleador, no debe desentenderse del asunto con tanta facilidad.

La forma en que usted contrata y el modo en que selecciona una mezcla de talento en su equipo, así como las estrategias que utiliza para retener a aquellos que pueden hacer la gran diferencia de dirigir a un montón de gente que abandonó mentalmente su puesto o que se alimenta de la energía de los demás.

CNN Expansión consignó tres estrategias que puede utilizar para construir un equipo comprometido:

Redoble sus esfuerzos de marketing

En una empresa en crecimiento, su equipo de marketing no debe enfocarse sólo en atraer clientes. También tiene que estar en el radar de sus empleados ideales.

De lo contrario, no atraerá suficientes candidatos para entrevistar para sus puestos y caerá en la trampa en la que caen las empresas en crecimiento: contratar a cualquier persona que respire, a raíz de la desesperación de que alguien haga el trabajo.

Si no recibe por lo menos 20 candidatos para cada puesto, está haciendo algo mal. La clave es vender su visión y dejar de preocuparse porque no puede pagar mucho dinero.

No contrate clones

En las empresas es normal ver empleados que se visten, suenan y piensan de la misma manera que el presidente ejecutivo. Como empresarios, lo último que deberíamos hacer es tratar de contratar a un montón de "mini-yos".

Su equipo debe ser "multicolor". Expertos que se destaquen en diferentes áreas y aporten perspectivas únicas, no un montón de generalistas intercambiables. Eso creará un ambiente más emocionante para todos.

Es difícil evitar la tendencia de gravitar hacia las personas que son como nosotros cuando contratamos, por lo que se recomienda usar un sistema de puntuación para mantenerse honesto.

Entreviste y califique a los candidatos con base no sólo en las responsabilidades que necesita que cubran, sino también en los resultados que quiere alcanzar, como por ejemplo tener ventas por $1 millón en 2014.

Cree un ambiente donde la gente prospere

En lugar de preocuparse acerca de cómo motivar a sus empleados más talentosos, pregúnteles qué obstáculos están enfrentando y elimínelos, para que puedan hacer mejor su trabajo.

Los líderes deben enfocarse en desaparecer los procesos ineficientes y las malas prácticas de gestión si quieren mantener comprometidos a los empleados talentosos.

Es un error contratar a un empleado mediocre para cualquier puesto en su empresa. Los presidentes ejecutivos tienden a poner más esfuerzo en contratar al director financiero correcto o al líder de ventas que en encontrar a la mejor recepcionista.

Ahora bien, si la persona que contesta su teléfono no anota los números de los clientes con precisión o no los trata con cuidado, lidiar con esos problemas drenará la energía del resto de su equipo. Ninguna empresa de rápido crecimiento puede permitirse eso.

Fuente:Iprofesional

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net