fbpx
Log in

Estos 10 errores de comunicación son lo que te pueden perjudicar laboralmente

  • Published in Top Management

malacomuniacion“¿Cómo mostrar al mundo que usted posee las habilidades de un líder?" Es con esta pregunta, originalmente hecha por la economista Sylvia Ann Hewlett, que la periodista de Forbes Jenna Goudreau inicia el texto donde enumera los errores de comunicación más perjudiciales en la carrera.

De acuerdo con un estudio, que evaluó cuatro mil graduados y 268 ejecutivos de alto nivel, para ser promovido la persona debe ser vista como un líder en potencia. Esto requiere de “presencia ejecutiva”, habilidades comunicativas y buena apariencia. Y si bien esas características son importantes, no impiden que se cometan algunos errores. La investigación dio a conocer los 10 errores de comunicación que pueden complicar su promoción.

1. Comentarios racistas

Para el 72% de los ejecutivos que respondieron la encuesta, realizar comentarios racistas es el mayor obstáculo para la carrera. Este comportamiento ofensivo revela una falta de criterio y una inteligencia emocional deficiente.

2. Chistes inapropiados

Si bien es importante tener un buen sentido del humor, hacer bromas inadecuadas puede provocar que los colegas se sientan incómodos, y demostrar la falta de habilidad para encajar en el ambiente de trabajo. Por otro lado, el 61% de los encuestados afirmó que los que pueden adaptarse al lenguaje, al tono y al contenido, y todavía siguen siendo graciosos, tienen más condiciones de avanzar.

3. Llorar

Aunque se trata de una razón justa, llorar en el lugar de trabajo no demuestra su potencial de liderazgo, prinicipalmente si usted es hombre. El 59% de los ejecutivos creen que el llanto no les favorece a las mujeres, y en relación a los hombres ese número se eleva al 63%. "Se tiene que aprender a controlar las emociones", dijo un ejecutivo.

4. Mostrar ignorancia

Los ejecutivos dicen que es importante que los líderes se muestren serios e intelectuales. Por lo mismo, la falta de educación o la simple ignorancia puede destruir las posibilidades de promoción profesional.

5. Maldecir y murmurar

El murmurar es una mala actitud para ambos sexos, porque muestra falta de profesionalismo y no le queda bien a un líder. También es uno de los mayores errores online, debido a que este es un campo minado en la comunicación

6. Coquetear

Aunque algunos creen que coquetear es algo natural en las oficinas, la mitad de los ejecutivos dijo que no es adecuado y puede afectar la reputación profesional. No importa si eres hombre o mujer.

7. Rascarse

Además de interrumpir, causa distracción. Los investigadores sostienen que el realizar esta acción disminuye la "presencia ejecutiva". Jugar con la ropa o el teléfono celular durante las reuniones también puede provocar que parezca que la persona no está atenta.

8. Evitar el contacto con los ojos

Expertos en lenguaje corporal afirman que evitar el contacto visual puede ser señal de esconder algo o mentir. Mientras que mirar directamente a las personas demuestra interés en lo que se está hablando. El evitar este contacto hace parecer que no está escuchando.

9. Falta de consistencia

Si usted no consigue mantener un mensaje breve y coherente, muestra que no tiene el control. También debilita los puntos de impacto y los puntos que quiere ofrecer. "Usted debe entender el poder del silencio", dijo el ejecutivo de Bank of America, Sallie Krawcheck.

10. Hablar demasiado y reírse con histeria

Los líderes dicen que las risas son un problema para las mujeres, mientras que la histeria es un problema de los hombres. Una risa apropiada y en un tono de voz adecuado, son los mayores indicadores de seriedad.

Fuente: AmericaEconomia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net