fbpx
Log in

Está confirmado. El reclutamiento 2.0 ahorra un tercio de los costos de selección

  • Published in Top Management

Personal 2.0El reclutamiento 2.0 constituye un ahorro importante para la gerencia o área de Recursos Humanos de cualquier empresa.

El costo de horas-trabajador, invertido en la revisión de CV y en la realización de numerosas entrevistas se ve reducido, en algunos casos incluso hasta un 60 por ciento.

Ya no resulta necesario poner ofertas de empleo en los sitios web y en los clasificados de los diarios. La metodología del reclutamiento digital permite encontrar de forma óptima al mejor candidato para cada puesto reduciendo, así, la tasa de abandono y el costo de contratación.

Aunque no existe un porcentaje de ahorro prefijado para todas las empresas, se podría llegar hasta un tercio de ahorro global en la sumatoria de costos asociados a los procesos de reclutamiento, selección y contratación en general, consigna el portal Equiposytalento.com.

Pedro Rojas, director de Proyectos Formativos y Social Media en el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones de España (inesdi), señala que "son muchas las empresas que ya reclutan y captan a través de la red, pero no profesionalmente, sino como aficionados y eligiendo una metodología errada, al estar focalizada en métodos tradicionales."

En su opinión, "la mayoría necesita aprender una metodología de Reclutamiento y Selección 2.0 profesional".
"Cada vez más, las redes profesionales se están convirtiendo en redes coloquiales, por los aspectos personales del candidato que difícilmente se consiguen en un curriculum tradicional. Y al mismo tiempo, redes como Facebook se están profesionalizando debido al interés de las empresas, lo que confirma la salida al mercado de aplicaciones como: jobandtalent.com y branchout.com", concluye Rojas.

Fuente: Iprofesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net