fbpx
Log in

En América Latina 49% de las empresas apuesta por las capacitaciones no tradicionales

  • Published in Top Management
Un reciente informe asegura que sólo un 27% de las compañías apela a las actividades formativas más comunes, como cursos y certificaciones. Foto:ieladeinu.org.ar

Las capacitaciones poco tradicionales -que abarcan desde propuestas lúdicas hasta experienciales- dejaron de ser la excepción en las empresas de Latinoamérica y podrían a pasar a ser la regla.

Así lo indica un informe de la consultora Mandomedio (que tiene sedes en Chile, Perú y Colombia) que asegura que sólo el 27% de las empresas está invirtiendo en capacitaciones tradicionales como cursos, charlas y certificaciones.

El 24% de los 100 ejecutivos encuestados no tiene planes de capacitación en sus compañías, pero el restante 49% está implementando nuevas tendencias en formación del personal.

Rodrigo Correa, Gerente de Mandomedio Consulting, explicó al portal especializado Educamericas que "en estos momentos, las capacitaciones son una ayuda para el fortalecimiento de ideas y cohesión de equipos y por lo tanto, se recomienda no detener los programas de capacitación e innovar con nuevas formas más allá de las actividades tradicionales y conocidas como, charlas, seminarios o Outdoor".

El especialista aseguró que las nuevas tendencias van por lado de las capacitaciones integrales, y que buscan entregar herramientas concretas según las necesidades de cada trabajador, con el objetivo de generar valor, y aumentar el grado de eficiencia en su puesto, mejorando la performance del participante.

Agregó que este tipo de capacitaciones genera un impacto directo de las tareas, las que pueden ser apalancadas con conceptos, feedback directo e intervenciones de actores, que simulan contingencias reales o prácticas ideales.

Considerando, que los mandos medios son los que ejecutan las estrategias de negocios, Rodrigo Correa explica que en el escenario actual las empresas necesitan que "sus equipos se hagan cargo, sean eficientes y estén cohesionados, por lo tanto, la capacitación es una herramienta importante, que debe ser continua en el tiempo".

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net