fbpx
Log in

El arte de comunicar en la empresa en momentos difíciles

  • Published in Top Management
Hay distintas herramientas que pueden ayudar a comunicar mejor en circunstancias difíciles. Foto:bloguismo.com

El crecimiento menos dinámico de una economía causa incertidumbre y genera una amplia discusión a nivel de directorios, alta gerencia y gremios empresariales; pero la sensación también se extiende a los colaboradores que se sienten sujetos a eventuales despidos, menores compensaciones y beneficios.

Un panorama de esa naturaleza puede afectar el ambiente laboral, ya que aumenta la ansiedad y preocupación entre los empleados. Lo ideal es transmitir y explicar la estrategia que llevará a cabo la organización para enfrentar el menor crecimiento de la economía.

Hay distintas herramientas que pueden ayudar a comunicar mejor en circunstancias difíciles, una de ellas es el denominado kick off, el cual permite a los trabajadores conocer los lineamientos estratégicos de la compañía de cara al corto o mediano plazo.

En momentos de menor dinamismo de la economía, es preciso explicar la estrategia que ha preparado la organización ante ese panorama para disminuir el temor de su personal y reducir la posibilidad de que se genere una menor productividad.

Como menciona La Tercera, según Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Consulting, los kick off hacen posible resguardar que la información que se quiera transmitir a los clientes internos llegue de manera oportuna y clara en momentos de reingenieria, crisis económica o cambio.

Cuando los colaboradores se enteran de “no hay inversión, que la economía se desaceleró, quieren saber cómo afecta todo eso en su trabajo y qué está haciendo la empresa para enfrentar la situación”, declara al medio chileno.

Por esa razón, la referida fórmula no solo contribuye a gestionar el nivel de incertidumbre y disminuir el rumor porque se alinea a los colaboradores con los propósitos de la organización, fortaleciendo directamente la productividad laboral, la cual quedaría mellada en caso de inacción.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net