fbpx
Log in

Desafíos de liderazgo en los negocios

  • Published in Top Management
La creación de un equipo diverso, tanto en cultura como en un conjunto de habilidades, dará a las empresas un acceso a una gran variedad de conocimientos e ideas. Foto:estrategiaynegocios.net

Los desafíos de liderazgo en los negocios pueden convertirse en obstáculos si no se tratan adecuadamente. A pesar de que los retos empresariales puedan diferir, la preparación para hacer frente a los retos comunes en el ámbito de la industria puede ayudar a los líderes a crear planes para minimizar los problemas que los desafíos puedan crear.

Estos desafíos pueden venir en forma de limitaciones humanas como problemas emocionales o habilidades deficientes, o pueden aparecer como retos empíricos tales como si la empresa tiene suficiente dinero para expandirse.

Retos de liderazgo ético

Una organización depende de un líder para guiar a sus miembros en su ética, o en la práctica de hacer lo que es moralmente correcto. Cuando un equipo está actuando en nombre de un líder, este debe estar seguro de que el equipo se comporte de manera congruente con las normas éticas que propuso para el mismo. Los desafíos éticos en los negocios pueden aparecer, por ejemplo, cuando una empresa decide si hace negocios que puedan dañar el medio ambiente o si decide encubrir evidencia de mala conducta de la empresa.

Los desafíos pueden variar

Los problemas de liderazgo pueden variar según el tipo de organización y la situación. De acuerdo con el Informe de la encuesta de liderazgo ejecutivo publicado por la Universidad de Duke en 2009, uno de los mayores desafíos de liderazgo para una pequeña empresa es superar la falta de capital disponible para operar y hacer crecer el negocio. Un problema igualmente importante para las grandes empresas es retener a los empleados.

Los desafíos comunes

Uno de los desafíos de liderazgo que una empresa de cualquier tamaño pueda enfrentar es la falta de un buen liderazgo. Las razones para la falta de líderes en un negocio pueden incluir capacitación y la motivación insuficientes de los trabajadores para convertirse en líderes o la falta de pago o de beneficios suficientes para atraer a un buen talento a la organización. Una empresa puede corregir estos problemas mediante la capacitación de empleados para que se conviertan en gerentes antes de que se necesite uno y aumentando el pago de los empleados, beneficios o ventajas para atraer o retener a mejores gerentes.

La construcción de un equipo diverso

Liderar un equipo de personas que tienen en gran medida los mismos conjuntos de talentos, habilidades y hábitos de trabajo puede hacer algunas cosas más fáciles, como abrigar amistades entre los miembros del equipo. En la producción, sin embargo, la falta de diversidad puede crear problemas para un negocio que esté buscando ampliarse. La creación de un equipo diverso, tanto en cultura como en un conjunto de habilidades, dará a las empresas un acceso a una gran variedad de conocimientos e ideas que pueden ayudar a desarrollar el negocio. A veces, la promoción de la diversidad dentro de un equipo puede presentar otro desafío de liderazgo: los desacuerdos de equipo. Los miembros de diversos orígenes deben aprender a trabajar juntos, pero un líder también debe tener cuidado al asegurar que las adiciones al equipo mejoren sus operaciones con una cuidadosa contratación y formación.

Fuente:ehowenespanol

Tagged under liderazgo negocios

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net