fbpx
Log in

Dale "me gusta" a los reclutadores

  • Published in Top Management

cvfacebookTener presencia continua en las redes sociales es un requisito cuando se busca trabajo. Sin embargo, los mexicanos todavía no ‘explotan' el uso de este medio para fines profesionales, advierte un sondeo.

De acuerdo con un análisis del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (COP-UVM) a internautas de Brasil y México, los brasileños muestran mayor tendencia a conectarse para de establecer relaciones profesionales y actualizar su perfil, mientras que los mexicanos utilizan más las redes para buscar información y con fines de entretenimiento.

La encuesta del área de psicología de esa institución, en la que participaron casi 3,000 universitarios, arrojó que el 77% se conecta más de una vez al día a Internet, y 68% entra a alguna red social. Facebook, YouTube y Twitter son las redes más usadas por los participantes, pero en Brasil también hubo varias menciones sobre LinkedIn, Flickr y Tumblr.

Facebook es la red más utilizada, seguida por Twitter y Google+, aunque en Brasil casi nadie usa esta última", menciona el sondeo.

Los maestros reconocen que deben integrar las redes sociales a la docencia, pero no todos saben cómo, agrega el estudio. Quienes sí conocen cómo sacar provecho a esta herramienta son las empresas, que ven en esta plataforma como un medio de reclutamiento.

En la firma KPMG, por ejemplo, alrededor del 20% de las contrataciones hechas para este año derivan de su interacción en Facebook, Twitter y Linkedin, según datos de la empresa. En Facebook tienen una comunidad de 1,600 usuarios, mientras que en Twitter tienen 940 seguidores y en Linkedin cuentan con grupos de profesionales para difundir las vacantes.

Deloitte también trabaja en redes sociales, y además tiene otros medios para reclutar como un sistema de entrevistas virtuales web. Los reclutadores video-graban varias preguntas que el candidato puede responder posteriormente.

Al promoverte en una red social profesional una prioridad es fortalecer tus contactos, puedes empezar por tener 25 conocidos estratégicos, desde el punto de vista profesional. Sube contenidos y comentarios que permitan al reclutador y a otros profesionales identificarte con determinadas habilidades e intereses laborales, esto forma parte de tu net reputación, es decir, tu reputación o "marca" profesional en las redes, dice Matías Bahena, director de Viadeo México.

Fuente: CNNExpansion.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net